jueves, enero 19, 2012

Meshaal: "Tenemos el derecho a la resistencia" - Meshaal: «Nous avons le droit de résistance»


Meshaal: Tenemos el derecho a la resistencia 
contra la ocupación

 El Jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Hamas, Khalid Meshaal, durante una entrevista publicada en el diario de Arabia Saudita, en sus oficinas en Damasco, Siria, dijo: “La resistencia armada palestina es nuestro derecho y nuestra opción estratégica, siempre que haya ocupación”. Señalando al mismo tiempo que el acuerdo sobre la resistencia popular nos permite trabajar con todas las facciones y movimientos de la resistencia palestina. Por otro lado, Meshaal, agregó que espera el retorno de la armonía y el acuerdo en la arena política palestina, porque, “Palestina es mayor que todas las facciones, la división y la disputa de un pasado amargo.

La patria es más importante que los intereses partidistas y tenemos la esperanza de que la transición continúe, vamos a trabajar juntos para reducir el tiempo de aplicación a los mejores intereses nacionales…El enemigo sionista resultó ser un criminal que prohíbe nuestros derechos, el recuperarlo, es mediante una estrategia integra, movilizando la resistencia, la diplomacia y los medios de comunicación para ganar la simpatía internacional, el apoyo político y la unidad…Los sacrificios hechos por el pueblo palestino en Jerusalén y Palestina no se perderá en vano”. 

Y continuó expresando, “Tenemos hoy una batalla enorme de nuestro destino que nos enfrenta a un enemigo que ataca nuestros poblados, nuestras tierras, saquea nuestro hogares, se niega a restaurar nuestros derechos y cierra todas las opciones y caminos a un cambio, mientras el mundo se encuentra impotente con un hipócrita Israel”.

Fuente: ANPEx-Agencia de Noticias Palestinas en el Exilio- وكالة الأنباء الفلسطينية في المنفى |

Entradas Relacionadas