miércoles, enero 11, 2012

Malvinas: Raimundi destacó la posición del Mercosur - Malouines: Raimundi Mercosur souligné la position de


Raimundi: "Ahora hay un clima de entendimiento y acuerdos en América Latina"
  
El diputado nacional Carlos Raimundi resaltó la decisión adoptada por el Mercosur de impedir el ingreso a sus puertos de barcos con bandera ilegal de las Islas Malvinas, asegurando que "ahora hay un clima de entendimiento y acuerdos en América Latina".
Raimundi, en declaraciones a Radio América, sostuvo que "en la actual relación mancomunada de los países del Mercosur, esto no implica que se pongan en juego sus economías y relaciones internacionales, pero fue muy importante lo que se acordó en la última cumbre de Montevideo".
"Es un tema muy complejo: Por un lado hay un clima de entendimiento y acuerdos en América Latina, porque históricamente, por ejemplo Chile, apoyaba a Gran Bretaña, que prestaba su puerto para los buques. Ahora la posición ha cambiado, no digo que sea lo mismo que Argentina, pero mejoró", señaló el legislador nacional de Nuevo Encuentro.

Respecto a la postura británica, aseguró que "están dilatando esta conversación con Argentina, diciendo que respetan lo que quieren los isleños, como si Malvinas fuera un país y quieren poner un tercer interlocutor".
A la vez, indicó que "el hecho de prohibir que los barcos con bandera malvinense atraquen en los puertos, es una declaración muy importantes, porque sostienen la teoría que el problema es entre Argentina y Gran Bretaña, no reconocen a Malvinas como nación o país".
Raimundi advirtió también que los británicos "tratan de dividir este frente latinoamericano", aunque a nuestro país "lo asiste el derecho internacional para reclamar por la soberanía de Malvinas." 
"La Presidenta, incorporó en su discurso en Montevideo, que esto no es sólo un problema de Argentina, si no que es un cuestión mundial, por las colonias. Además de que vienen por los recursos naturales. No podemos ir solos, porque mañana puede ser el Amazonas", finalizó.


Entradas Relacionadas