jueves, enero 19, 2012

Manifestantes egicios: ¡Qatar cipayo! - Egicios manifestants: Cipayes Qatar!


Manifestantes egipcios piden la salida de Qatar de la Liga Árabe por colaboracionista de Israel
Y criticaron el papel de la cadena Al Jazeera.
Le reprochan su "colaboración directa con el Mossad"


Egipcios reagrupados en el seno de la coalición general de comisiones populares han tenido el viernes un importante sit-in en el Cairo para exigir el cierre de la embajada de Qatar.

Según la prensa egipcia, Qatar se ha convertido en un instrumento del Mossad y de la CIA, trabajando según las agendas de los occidentales, tendentes a desestabilizar la región árabe.

Los manifestantes egipcios han apelado igualmente a la expulsión de Qatar de la Liga Árabe, en tanto que es miembro. Y reprochan a este país árabe su implicación directa en la guerra de Libia al lado de las fuerzas de la OTAN, suministrando armamento,  y a su cadena de televisión, Al Jazeera, a fin de decapitar al estado libio y de matar a Kadhafi y a todos sus partidarios.

Según los manifestantes, Qatar movilizó más de 5.000 militares en Libia y hoy trata de destruir Siria, Yemen y Egipto.
Para los manifestantes, Qatar amenaza los intereses estratégicos e ideológicos de Egipto y de los paises árabes.


Miembros de la coalición general de las comisiones populares afirman tener pruebas sobre "las relaciones mantenidas por Qatar con el Mossad".  Y amenazan con hacerlas públicas. Precisando que el anciano patrón de Al Jazeera era un agente al servicio de la CIA y recibía instrucciones directas de los responsables americanos.

La línea editorial de Al Jazeera es idéntica a las de la  CNN,  BBC y numerosos otros medios occidentales, subrayando estos manifestantes su cólera e indignación por la implicación del emir de Qatar en las revueltas de los pueblos del mundo árabe.
 Numerosos son los paises árabes que tienen relaciones tirantes con Qatar, concretamente en el seno de la Liga Árabe. Recientemente el presidente mauritano ha Mohamed Ould Abdelaziz no ha apreciado los "consejos" de su huesped, el Emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al Thani. Según los medios mauritanos, la visita del Emir de Qatar a Mauritania ha sido muy negativa, tanto que este último se ha visto obligado a dejar el país incluso sin ser escoltado hasta el aeropuerto de Nouakchott.
Ould Abdelaziz habría denunciado los "consejos" como una injerencia en los asuntos internos de Mauritania, llegando incluso a ridiculizar la política qatarí, que quiere "exportar la revolución", acusando a la cadena Al Jazeera de incitar al odio contra los pueblos árabes. El Emir de Qatar habría incluso demandado al Presidente mauritano  reformas y de hacer presión sobre el Presidente sirio Bachar Al Assad.

* Otra de las actividades de Al Jazeera es la realización de videos gore en los que se muestran personas supuestamente asesinadas por los presidentes a los que quieren deponer (Kadhafi, Bachar Al Assad, etc.) Toda una farsa al estilo más burdo de la CIA

Fuente: insurgente.org

Entradas Relacionadas