martes, enero 03, 2012

Palestina: Nueva gestión ante la ONU por asentamientos ilegales



Palestina: OLP pide el cese de la construcción de los asentamientos israelíes

Fuente:The Beirut Herald|بيروت هيرالد|

La dirección de la Organización para Liberación de Palestina (OLP) ha anunciado este sábado que acudirá al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para pedir que cese la construcción de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados de Palestina.
"Iremos ante el Consejo de Seguridad de la ONU para hablar de la colonización", ha anunciado la OLP, mediante un comunicado. Asimismo, ha pedido a la Liga Árabe que dé seguimiento al asunto
El secretario general de la OLP, Yasser Abed Rabbo, ha afirmado que el régimen de Tel Aviv, a través de la edificación de viviendas en Jerusalén Este (al-Quds) y Cisjordania, obstaculiza el proceso de paz y destruye cualquier esfuerzo para reanudar las negociaciones.
El régimen israelí ha acelerado últimamente la construcción de viviendas en las colonias, a pesar de las condenas de la comunidad internacional.
El pasado 18 de febrero, todos los países miembros del Consejo de Seguridad, con la marcada excepción de EE.UU., condenaron la colonización ilegal que el régimen de Tel Aviv lleva a cabo en los territorios ocupados de Palestina.




Entradas Relacionadas