lunes, enero 16, 2012

Primero destruyen, luego donan para que reconstruyas (Gaza) - D'abord détruire, puis faire un don à la reconstruction (de Gaza)


La Unión Europea entregó fondos para la reconstrucción de Gaza

La Unión Europea (UE) entregó 1,1 millones de euros de un paquete de 22 millones de la misma moneda correspondiente a la octava cuota del programa de Reconstrucción del Sector Privado en Gaza de la Autoridad Palestina (PSRG).

Esta contribución, efectivizada el viernes, será canalizada a través del mecanismo de la UE para asistencia a los palestinos, el PEGASE.

El PSRG es la primera iniciativa a gran escala en apoyo del sector privado en la Franja establecida para dar apoyo financiero a las empresas locales que fueron destruidas o dañadas por la Operación Plomo Fundido, lanzada por Israel entre diciembre de 2008 y enero de 2009.

La ayuda se dirige a las empresas de casi todos los sectores de la actividad industrial que necesitan recuperar los activos destruidos o dañados para continuar con sus actividades, reportó la agencia Europa Press.

El objetivo es revitalizar la actividad económica en la Franja de Gaza para mejorar las condiciones de vida de los residentes, informó la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

La UE comprometió 22 millones de euros al PSRG a fines de 2009.

En marzo de 2011, el Gobierno japonés comprometió además otro 5,2 millones de euros a este mismo programa de reconstrucción.

Entradas Relacionadas