viernes, enero 13, 2012

Si la "libertad" tiene estos embajadores... - Si la "liberté" ont ces ambassadeurs...


FUERON Identificados los soldados estadounidenses filmados orinando cadáveres de afganos

                        Soldados gringos orinando sobre los cadáveres de afganos
  
Los Marines identificaron la unidad a la que pertenecen los cuatro soldados mostrados en un video orinando sobre los cadáveres de afganos, declaró el jueves a la AFP el portavoz de este cuerpo de elite del Ejército estadounidense.

“Pensamos que identificamos a la unidad. No podemos revelar su nombre por el momento porque el incidente sigue bajo investigación”, dijo en un correo electrónico el coronel Joseph Plenzler, portavoz de los Marines.

Un alto responsable militar indicó además a la AFP que el Pentágono piensa haber identificado a los cuatros soldados en las imágenes.

El Pentágono los ha “identificado así como a su base de origen en Estados Unidos, dijo la fuente que pidió el anonimato.

El gobierno de Barack Obama expresó su repudio hacia el video.

El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, calificó el jueves de “absolutamente lamentable” el comportamiento de los soldados.

“He visto las imágenes y encuentro el comportamiento (de esos hombres) absolutamente lamentable”, señaló en un comunicado el jefe de Pentágono, quien pidió al cuerpo de Marines y al comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán, el general estadounidense John Allen, iniciar una investigación “inmediata y profunda” sobre este caso.
Panetta también habló telefónicamente con el presidente afgano Hamid Karzai, quien criticó duramente estos actos, de acuerdo al portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.


http://www.aporrea.org/internacionales/n196431.html

Entradas Relacionadas