jueves, enero 05, 2012

Sin reformarse, la ONU da cátedra sobre reformas


La ONU realiza en el Líbano Conferencia sobre la “Reforma en el Mundo Arabe” con la presencia de Ban Ki Moon

Este mes, Líbano será el anfitrión de una conferencia de las Naciones Unidas sobre la democracia en el mundo Árabe, con un montón de altos dignatarios, entre ellos el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, según informaron los organizadores y las autoridades libanesas, este martes.
La conferencia de dos días titulada “Reforma y transiciones a la democracia”, se celebrará entre el 15 y 16 de enero. Es organizado por la Comisión Económica y Social para Asia Occidental (CESPAO).
Unos 50 dirigentes de partidos árabes e internacionales, académicos y expertos en desarrollo han sido invitados al encuentro, pero la lista de asistentes no ha sido finalizada, según los organizadores.
“El objetivo de esta reunión es proporcionar a los funcionarios políticos de las democracias emergentes en los países árabes la oportunidad de interactuar con los líderes que se encontraron con problemas similares durante la transición de su país a la democracia”, según un resumen de la conferencia obtenida por la AFP.
Funcionarios de Polonia, Argentina, Sierra Leona, Uruguay y otros países también han sido invitados a hablar.
Algunos de los temas que se abordarán serán cómo los países que han sido parte de la llamada “primavera árabe” lpueden pasar de una autocracia a la democracia, la manera de fortalecer las instituciones democráticas y la forma de reintegrar a los excombatientes en la sociedad.
El jefe de la ONU, que visitará el Líbano la próxima semana para reunirse con funcionarios y miembros de la fuerza de paz de la ONU en el sur de Líbano (FPNUL), será uno de los principales oradores en la conferencia.

Entradas Relacionadas