jueves, febrero 07, 2013

#ESPECIAL Los Diarios de Hoy EN POCOS MINUTOS: Resumen de las #SECCIONES Política y Economía de los principales diarios de Argentina




MALVINAS
Página/12 celebra el apoyo cosechado en Londres por Timerman
El matutino edita como noticia principal las gestiones del canciller argentino en la capital inglesa, y festeja el “respaldo” de intelectuales, académicos, dirigentes políticos y sociales, periodistas y artistas europeos al “reclamo” nacional. En cambio, La Nación cuestiona al funcionario porque su conferencia de ayer “fue una mezcla” de “sueños, denuncias y hechos pocos concretos”. Por su parte, Clarín subraya un dicho de Timerman sobre una posible reunión con los kelpers: “‘Nunca digo nunca’”.

AGENDA PRESIDENCIAL
La nueva aparición de Cristina por Twitter es prácticamente minimizada
Página, a través de Raúl Dellatorre, es el diario que mayor cobertura le otorga a las palabras de la Presidenta, quien vía Twitter pidió la inhabilitación de la calificadora Standard & Poor’s en el marco del supuesto “sistema de fraude y engaño” que se destapó en los Estados Unidos. Clarín le dedica un escueto artículo en la página 19 y apunta que “volvió a cargar contra el FMI y las calificadoras de riesgo”.

GREMIOS
La marcha conjunta de la CTA y CGT opositoras no logra impactar en espacios destacados
Sin la edición de notas extensas, los principales matutinos porteños apuntan que Hugo Moyano y Pablo Micheli acordaron realizar una marcha conjunta para el 14 de marzo. Agregan que irán hacia el Congreso y el Ministerio de Trabajo para reclamar la “universalización de las asignaciones familiares y las paritarias libres”. Aclaran también que un futuro paro depende del avance de las negociaciones paritarias. Para La Nación, la marcha se desdoblará porque prevé que el 8 de marzo los gremialistas se dirigirán al Congreso.

Los breves de la agenda 07-02
- Olé pica en punta porque es el único que anuncia que Juan Román Riquelme regresará a Boca. El resto no se anima a confirmar la noticia, aunque ubica al volante “cerca” del xeneize.
- Popular, Crónica y Muy son los que más preocupados se muestran por la salud de tres personajes del mundo del espectáculo y la farándula: el empresario Ricardo Fort, el cantante Cacho Castaña y el actor Adrián “Facha” Martel.


- Dólar deprimido. A diferencia de las últimas semanas, el nuevo aumento del “blue” –que cerró a $ 7,70 tras escalar “10 centavos”– cosecha una magra visibilidad mediática en todos los matutinos porteños.
- El caso Adecua, impulsado por Página, llega a las páginas de La Nación y Ámbito.
- El posible arribo del economista Martín Redrado a las filas del PRO se acomoda en espacios secundarios de Clarín, La Nación, Página y El Cronista.

Con el valioso aporte de los amigos y colegas de:
http://www.diariosobrediarios.com.ar/


Entradas Relacionadas