miércoles, enero 18, 2012

Yisrael Hayom lo dice: 1 de cada 7 israelíes son okupas ilegales - Yisrael Hayom dit: 1 sur 7 Israéliens sont des squatters illégaux


¿ésta es la democracia que quieren exportar?

722.000 israelíes viven más allá de la línea verde

Yisrael HaYom ha publicado hoy una de las estadísticas más duras que habla del “éxito” de la ocupación: en 2011, 722.000 israelíes vivían más allá de la Línea Verde, incluyendo asentamientos y Jerusalén Este. 
Esto representa un aumento del 5% durante 2010. 
Significa que 1 de cada 7 israelíes vive fuera de las fronteras de 1967 y explica por qué el país se está convirtiendo rápidamente en un Estado unitario desde el Mediterráneo al río Jordán. Bibiton y los propios colonos están llenos de alegría con este desarrollo porque esto quiere decir que pueden seguir persiguiendo su Estado de apartheid sólo para judíos.

En ese caso, se hace crítico comenzar a pensar, de verdad, que si Israel rechaza acabar con la ocupación y ceder casi todo el territorio fuera de las fronteras de 1967 a un Estado palestino, entonces hay que exigirle que conceda sus derechos y la plena ciudadanía a todas las personas que viven en el “Gran” Israel. Hay que dejar de hablar de esto como una posibilidad y considerarlo una realidad. Hay que dar una lección seria a Israel. Esto es, un Estado del río a la mar como en el viejo himno “jabotinskiniano” o la ocupación debe terminar ahora.

Fuente: http://www.richardsilverstein.com/tikun_olam/2012/01/14/722000-israelis-live-beyond-green-line/


Entradas Relacionadas