miércoles, diciembre 28, 2011

Elecciones en Egipto ¡se tiñen de verde!


Los Hermanos Musulmanes se imponen también en la segunda fase de las parlamentarias

El Partido Libertad y Justicia (PLJ), de los Hermanos Musulmanes, ha sido el más votado también en la segunda ronda de las parlamentarias en Egipto que se han celebrado a dos vueltas entre la semana pasada y ésta, según los resultados anunciados por el jefe de la Comisión Electoral Suprema, Abdel Moez Ibrahim.

Según Ibrahim, el PLJ ha sido la formación más votada con 4.077.244 votos (36,5%), seguido por el partido salafista Al-Nour, con 3.216.430 (casi el 28,8%).
En cuanto al resto de formaciones, el partido liberal Wafd logró algo más de un millón de votos, mientras que el Bloque Egipcio obtuvo unos 785.000 y el partido islamista moderado Wasat 368.375, recoge el diario "Al-Ahram".

La segunda fase de las elecciones parlamentarias se ha celebrado en nueve de las 27 provincias del país –Giza, Beni Suef, Menoufiya, Sharqiya, Ismaliya, Suez, Beheira, Sohag y Aswan– entre el lunes y el martes de la semana pasada y el miércoles y el jueves de ésta. Según ha precisado Ibrahim, la participación ha sido del 43%, frente al 52% de la primera ronda.

Vamos por más !!!

Entradas Relacionadas