martes, mayo 29, 2012

La Masacre de Haula y el pavoroso engaño de la BBC inglesa - Siria - Le massacre de Haula et la tromperie terrible de la BBC en anglais


La Masacre de Haula, la BBC y la propaganda de guerra en Siria

La información que rodea a la masacre de Houla sugiere claramente que los asesinatos fueron realizados por escuadrones de la muerte y no por el bombardeo de tanques del gobierno.

La prensa británica ha sido capturada de nuevo con los pantalones bajados en un esfuerzo por vender un ataque de la OTAN en Siria, con la revelación de que la BBC utilizó una foto de años de antigüedad de niños iraquíes muertos para representar a las víctimas de un supuesto asalto del gobierno a la localidad de Houla.

En un informe emitido horas después de la masacre, la BBC utilizaba una foto que se publicó por primera vez hace nueve años y tomada en Al Mussayyib, Irak. La imagen muestra a un niño saltando sobre los cadáveres de cientos de niños iraquíes que han sido transportados de una fosa común para ser identificados.

La leyenda utilizada por la BBC para describir la imagen indica que la imagen fue proporcionada por un activista y "que se cree los cuerpos de los niños a la espera de ser enterrados en Houla". Después de que el "error" fue expuesto, la BBC cambió su artículo original, pero no emitió una rectificación. 
El fotógrafo que tomó la imagen original, Marco Di Lauro, publicó en su página de Facebook: "Alguien está usando mis imágenes como propaganda contra el gobierno sirio para probar la matanza." Di Lauro, dijo al Telegraph de Londres que estaba "asombrado" de que la BBC no hubiera verificado la autenticidad de la imagen.

"Por lo que estoy realmente asombrado es que una organización de noticias como la BBC no compruebe las fuentes, y esté dispuesto a publicar cualquier foto enviada por cualquiera: Un activista, un periodista, un ciudadano o quien sea. Eso es todo", dijo Di Lauro. 
La información que rodea a la masacre de Houla sugiere claramente que los asesinatos fueron realizados por escuadrones de la muerte y no por el bombardeo de tanques del gobierno. Las imágenes de vídeo de los niños que fueron víctimas parecen mostrar heridas de bala en la cara y heridas de arma blanca. Ninguna de las víctimas parece haber perdido las extremidades.

Como informa RT, "Muchas de las víctimas fueron ejecutadas a corta distancia", un hecho incompatible con la explicación de que los tanques bombardeando fueran los responsables de la matanza. Es igual de probable que los escuadrones de la muerte, terroristas responsables de numerosos atentados mortales en Siria que han matado a decenas de personas, fueran los responsables de esta masacre. 
Como Tony Cartalucci escribe, "¿Por qué va a querer el Gobierno de Siria matar a niños sirios? E incluso si por alguna razón lo hizo - ¿por qué lo haría de una manera que garantizaría atraerse la condena internacional y las llamadas renovadas para una intervención?" 


"¿Quién se beneficia realmente de esta atrocidad y ​​quién no? Seguramente los insurgentes y su beneficiados patrocinadores extranjeros. El Gobierno de Siria con toda seguridad no saca beneficio!Teniendo en cuenta que las atrocidades de las recientes bombas en Damasco, han sido acusados ​​- casi universalmente - los opositores extremistas del gobierno de Assad, ¿no es mas plausible que estén también detrás de este nuevo horror?"

Cualquiera que sea la verdad detrás de los acontecimientos del fin de semana, los medios de comunicación, una vez más se postraron como portavoces de la propaganda permanente con los reclamos de dudosos "activistas" anónimos que han demostrado ser expertos en producir propaganda una y otra vez.


Esta no es la primera vez que la prensa británica ha afirmado escabrosamente que las fuerzas de Assad están indiscriminadamente matando a bebés y a niños.

En febrero pasado, The Independent de Londres informó , "las fuerzas de seguridad del presidente Assad han matado a decenas de recién nacidos de forma indiscriminada en Homs esta semana."

Como hemos documentado, la fuente de esta afirmación no se originó en Siria, sino en Londres, de una organización llamada Observatorio de Siria para los Derechos Humanos (SOHR), que es poco más que un grupo de presión con vínculos íntimos con la Oficina de Exteriores del Reino Unido.

La herramienta de propaganda de acusar falsamente a los gobiernos de matar a bebés y a niños no es nueva en Oriente Medio. Antes de la primera Guerra del Golfo, entonces la mayor empresa de relaciones públicas Hill & Knowlton elaboró un engaño en torno a la mentira de que las tropas de Saddam Hussein iban saqueando los hospitales en Kuwait y tirando a los bebés de las incubadoras. A pesar de ser más tarde demostrado como una completa invención, George HW Bush presionó agresivamente la historia como parte de su preparación para la guerra.

http://islammdp.blogspot.com.ar

BBC Caught In Syria Massacre Propaganda Hoax

http://www.infowars.com/bbc-caught-in-syria-massacre-propaganda-hoax/


Entradas Relacionadas