jueves, mayo 31, 2012

Unas FFAA Nacionales y Populares - A Forces armées nationales et populaires


MI HOMENAJE AL QUERIDISIMO GENERAL DE LA PATRIA Y DEL HONOR, JUAN JAIME CESIO, DE QUIEN SIEMPRE ME INSPIRO PARA SABER, QUE A PESAR DE LAS AMENAZAS Y DE LAS PERSECUCIONES, SE PUEDE SER CONSECUENTE CON SUS IDEAS Y MORIR POR ELLAS SI ES NECESARIO. 

El coronel Cesio, en 1973, fue secretario general del Ejército, del teniente general Jorge Raúl Carcagno, aquel que en la décima Conferencia de los Ejércitos Americanos denuncia la llamada Doctrina de la Seguridad Nacional. 
Luego del golpe militar, el coronel Cesio acompañó a las Madres de Plaza de Mayo en una de sus marchas y declaró durante la dictadura que “bandas integradas por militares habían usurpado el gobierno” y que con “el mendaz propósito de combatir la subversión, cometieron delitos aberrantes, como el secuestro, la tortura y el asesinato de miles de personas”. Por ello el coronel argentino Juan Jaime Cesio fue descalificado por falta gravísima al honor con accesoria de pérdida del uso del grado, título y uniforme, por la dictadura militar, en una medida tomada por el general Bignone.

El 23 de marzo de 2006, el ex presidente Kirchner, acompañado por todo el gabinete, le restituyó el grado militar al coronel Jaime Cesio, en un acto en el que también homenajeó al coronel Martín Rico, asesinado por la Triple A mientras investigaba a dicha banda paramilitar, que anticipó los métodos que iban a ser empleados durante el Proceso de Reorganización Nacional. 
Entre el público, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, militantes de derechos humanos, funcionarios, ex funcionarios y uniformados. Asimismo Kirchner pidió su ascenso a General de brigada, el cual había sido boicoteado por “el brujo” José López Rega en el Congreso antes que los militares usurparan el poder. El ascenso fue aprobado por la Comisión de Acuerdos del Senado un mes después.

SU PENSAMIENTO
  
“Los militares sirven a la democracia en su profesión y se integran a su país como ciudadanos. Como militares obedecen, como ciudadanos hacen uso de las libertades que la Constitución les otorga, a la que defienden en todos sus órdenes; de entre ellos, el de velar por la paz.” “Se podría comenzar con tratados internacionales de desarme. 
Es insensato que en los presupuestos se destinen a la compra de armamentos recursos que servirían para paliar la desnutrición y cuidar la salud, entre tantas necesidades impostergables que nos conmueven. La tenencia de armas por parte de los ciudadanos debe ser restringida y ni siquiera debe aceptarse las que los niños usan para jugar”.

Fuente: revista El Aluvión

Entradas Relacionadas