viernes, mayo 04, 2012

Hizbullah: en Siria, la conspiración continúa - Hezbollah: en Syrie, la conspiration continue

"La conspiración contra Siria 
no ha terminado"

El equipo del sitio web de Al Manar se reunió con el vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, quien presentó la visión de la organización sobre los últimos acontecimientos regionales y locales y respondió las preguntas del equipo.

En un primer momento, Sheij Qassem se refirió a la cuestión de Siria, señalando que el plan del enviado internacional, Kofi Annan “es una indicación directa del fracaso de las políticas que los estados árabes y occidentales han adoptado últimamente”.

“Ha habido una solución política a la crisis en Siria, que el mundo occidental y algunos países árabes excluyeron”, señaló. “Sin embargo, el nuevo escenario sirio no permite que Occidente desempeñe un papel en el país”.

“Este escenario se resume en el fracaso de la oposición armada en lograr un cambio en el equilibrio de fuerzas sobre el terreno, el fracaso de los países occidentales en derribar militarmente el régimen, y la capacidad del régimen en mostrar un apoyo popular durante el referéndum sobre la Constitución y en mantenerse firme ante esta gran conspiración extranjera que busca derrotar a la resistencia.”

Sheij Qassem continuó diciendo: “En base a eso, yo considero que el plan de Annan es por sí mismo una transición a una fase totalmente nueva, que está basada en la búsqueda de una solución política y no en el derrocamiento del régimen. Esta solución política requiere un poco de tiempo”.
 
Según indicó, el complot de algunos gobiernos árabes y occidentales “contra Siria no ha terminado”. Ellos están esperando a ver el resultado de la presión económica, así como los cambios en la región, lo que podría ser utilizado como otro tipo de presión política. La conspiración contra Siria no ha terminado, pero este tipo de confrontación ha hecho frente a obstáculos, lo que les ha llevado a una retirada táctica”.

“Estamos a la espera de que la oposición y los países que la apoyan presenten una solución adecuada en lugar de adoptar acciones negativas. Cualquier acción negativa no va a funcionar porque el régimen es sólido”, agregó.

El vicesecretario general de Hezbolá señaló además que no existen divisiones dentro del Ejército y las fuerzas de seguridad en Siria…¿No llama también la atención el hecho de que ninguno de los empleados de las embajadas sirias de todo el mundo haya abandonado su trabajo?”.

En cuanto al contrabando de armas en la frontera sirio-libanesa, Sheij Qassem enfatizó que “el Ejército libanés es responsable de este asunto y Hezbolá no tiene nada que ver con la seguridad o las acciones militares en la frontera... Sin embargo, hay algunas partes en el Líbano que públicamente dicen que quieren que el país sea una plataforma para crear disturbios en Siria y están llevando a cabo un contrabando de dinero y armas”.

El equipo del sitio web preguntó al vicesecretario general de Hezbolá sobre la situación interna en el Líbano y la actuación de Hezbolá en el gobierno.

En este caso, Sheij Qassem dijo que “la estructura política, comenzando por las elecciones parlamentarias, la formación del gobierno y la aprobación de las leyes y otros servicios requiere el apoyo de todas las partes concernidas. La toma de cualquier decisión está sujeta a consideraciones religiosas y sectarias. Hezbolá no goza de total libertad de actuación, ya que forma parte de un bloque. Es un error decir que Hezbolá cambió la ecuación interna, ya que cualquier cambio o mejora en la situación interna no puede ser realizada por una sola parte”.

En cuanto a la relación entre Hezbolá y la Resistencia Islámica en Palestina, Hamas, especialmente después de la crisis en Siria, Sheij Qassem aseguró que “nuestra relación con el movimiento Hamas es duradera, y se basa en la oposición al enemigo israelí. Nosotros no nos inmiscuimos en las posturas de nuestros aliados. Lo que nos interesa es que los criterios básicos comunes permanezcan, y esto se cumple con Hamas, con el que estamos en constante comunicación y con el que celebramos reuniones periódicas”.

“No creemos que haya habido un cambio en la postura de Hamas en relación al enemigo israelí. Hamas apoya todavía la opción de la resistencia”, añadió. Al Manar


Prensa Islámica

Entradas Relacionadas