sábado, mayo 12, 2012

Analía del Franco: Las metas del Pro... - Analia del Franco: Les objectifs de Pro ..

¿Hacia dónde va el PRO?

Una pregunta que pudieron haberse hecho muchos ante la reacción casi compulsiva de Mauricio Macri, frente a la nacionalización de YPF.
La reacción y el nivel de rechazo explícito impactaron por varias cuestiones:


Analía del Franco

1- No es habitual que reaccione con tanta rapidez con mensaje y conferencia de prensa incluida; 2- La vehemencia; 3- El rechazo y posteriormente la aseveración de que de todos modos no va dar marcha atrás a la decisión que tome el Parlamento en este tema, si bien el PRO va a votar en contra del proyecto.
La mayoría de los dirigentes y números uno de cualquier Ejecutivo llevan sobre sí algún tema sobre el que tienen que ser muy cuidadosos en la manera de expresarse para no caer en malos entendidos. En el caso del PRO, y especialmente Mauricio Macri, la postura frente al rol del Estado es uno de estos temas, si bien y tal cual él lo menciona ya han dado suficiente garantía demostrando que no estatizaron ni las escuelas ni los hospitales durante su gestión, todavía no es suficiente.
Es probable que la nacionalización le parezca bien pero no la manera en cómo se llevó a cabo, en ese caso hubiera sido más productivo dejar el análisis y controles de gestión para después de nacionalizada.
Sabemos que una elección no se gana solamente con los adeptos más cercanos o aquellos que son seguidores históricos de un partido determinado;  se gana con la atracción y persuasión de otros sectores más distantes. En el caso específico del Pro, su objetivo sería captar descontentos o decepcionados del gobierno nacional.
Con esta respuesta el PRO muy probablemente le habló a la “tropa propia” y tampoco es tan seguro, ya que algún sector del PRO entrerriano se pronunció a favor de la medida de nacionalizar. ¿Habrá sido sólo una reacción personal?

Entradas Relacionadas