jueves, mayo 10, 2012

EEUU: Tampoco es ejemplo en trato a niños con discapacidad - États-Unis: Il n'est pas non un tel traitement chez les enfants ayant un handicap

EE.UU: Torturan a niños con discapacidad en escuelas especiales


El estudiante André McCollins, estuvo más de siete horas maniatado, en el suelo, gritando de dolor y recibiendo constantes descargas eléctricas, por un grupo de profesores de la escuela para discapacitados Rotenberg en Canton, Massachusets, Estados Unidos. Todo porque el joven no quiso quitarse el abrigo al llegar al centro.
México, DF. André, que padece autismo, sufrió estas torturas en octubre de 2002, pero recién salieron a la luz ahora gracias al juicio que se está realizando contra la escuela y los profesores. Las imágenes de los malos tratos que le joven recibió fueron tomadas por las cámaras de seguridad.
Su madre, que declaró este miércoles, luego de ver las imágenes, no pudo dejar de llorar y aseguró que “nunca” pensó que en la escuela se cometían estos abusos. Los médicos que han declarado han asegurado que el niño pudo morir.
Durante el tiempo que estuvieron torturándole no le dieron de comer ni de beber ni atendieron sus necesidades. “Una violación brutal de las normas de atención”, afirmó uno de los peritos.
La escuela ha sido muy criticada por usar la terapia de electroshock para tratar a sus alumnos con discapacidad. Hace dos años, la ONU dijo que la técnica utilizada equivalía a una “tortura”, y exhortó al gobierno de Obama para detenerla.
Los dramáticos hechos ocurrieron hace una década. André llegó a la escuela y cuando le dijeron que se quitara el abrigo él se negó. Entonces varios profesores le llevaron a una sala y le sometieron a descargas eléctricas durante horas.
En el video se puede apreciar como atan a André y le someten a las descargas, mientras el joven grita de dolor y algunos de los profesores se ríen. Cuando su madre lo fue a buscar, lo llevó inmediatamente al hospital donde le diagnosticaron “estrés agudo”. La tortura a la que fue sometido le dejó inválido y tres días en coma por el shock que padeció.

http://www.vanguardia.com.mx/jovendiscapacitadofuetorturadoensuescuela(video)-1268058.html

Entradas Relacionadas