lunes, agosto 27, 2012

Cualquier parecido con Macri... ¡es real! Israel impide ¡ entrada a militantes con material escolar para niños palestinos ! - Toute ressemblance avec des Macri ... Est réel! Israël empêche les militants qui entrent fournitures scolaires aux enfants palestiniens!


Las autoridades israelíes impidieron este domingo el acceso a Cisjordania a un centenar de activistas pro palestinos procedentes de Europa y Estados Unidos, que querían entregar material escolar a niños palestinos.

Según Olivia Zemor, portavoz de la operación “Bienvenida a Palestina”, uno de los autobuses en los que iban los activistas fue autorizado por los jordanos a cruzar el puente de Allenby, que conecta Jordania con la Cisjordania ocupada, pero los israelíes les pidieron que se dieran media vuelta. 
“Las autoridades israelíes tomaron sus pasaportes, pusieron el sello ‘entrada denegada’ y les pidieron que dieran media vuelta”, dijo Olivia Zemor, directora de CAPJPO-Europalestine, una ONG francesa que milita por el fin de la ocupación de los territorios palestinos. 
“Los jordanos impidieron atravesar el puente al segundo autobús, por pedido de las autoridades israelíes. Obedecieron a los israelíes”, añadió. 
En Jerusalén, un responsable del ministerio de Defensa confirmó la información.

“Un pequeño grupo de provocadores y agitadores conocidos llegaron al punto de paso Allenby horas antes. El Estado de Israel ejerció su derecho de denegarles la entrada, y volvieron a Jordania”, dijo. 
Según Olivia Zemor, “es la cuarta vez que los militantes intentan llegar a Palestina”. Las veces anteriores viajaron en avión a Tel Aviv, donde las autoridades israelíes los expulsaron al llegar al aeropuerto.

“Tenemos 100 participantes, de Francia, Bélgica, España, Suiza, Estados Unidos, de entre 10 y 50 años”, precisó. Cinco autobuses intentaron cruzar el puente Allenby. 
Según el grupo, la operación “Bienvenida a Palestina” respondía a una invitación del gobernador de la ciudad de Belén, Abdel Fattah Hamayel, que pidió material escolar para niños palestinos.

AFP

Entradas Relacionadas