jueves, agosto 30, 2012

Twitter: 20 errores que no debes cometer (parte 4) - Twitter: 20 erreurs que vous ne doit pas commettre (partie 4)


16.- GRITAR.
Escribir en mayúsculas equivale en Internet a GRITAR y Twitter no es una excepción. Podemos utilizar las mayúsculas para resaltar una determinada parte de nuestro tweet, pero si escribimos siempre en mayúsculas dará la sensación de que queremos llamar la atención, lo que podría molestar a muchos usuarios.

17.- Spamear a tus seguidores.
Utilizar Twitter para promocionar tus servicios o tu web o blog es perfectamente lícito, pero si únicamente lo utilizas para eso no fomentarás que otros usuarios encuentren interesante tus tweets. Para eso se suscriben al feed de tu blog y listo.

18.- Abusar de enlaces redirigidos a Facebook, Friendfeed y similares.
La rapidez con que se accede a la información es una de las características que más atraen a muchos usuarios de Twitter, y si envías a tus seguidores siempre a páginas, por ejemplo de Facebook con cada uno de tus enlaces, esta "rapidez" queda desvirtuada, con lo que conseguirás que dejen de seguirte.

19.- Ser excesivamente activo.
Si cada 5 segundo publicas lo que piensas, compartes cada página que visitas o describes lo que estás haciendo, además de que seguramente sobrepases los los límites de Twitter, puedes llegar a saturar literalmente el timeline de un usuario, sobre todo el de uno que siga a poca gente. Es un error que muchas veces podemos llegar a cometer casi sin darnos cuentaen un momento de "éxtasis twitteril".

20.- No ser activo.
Si realmente quieres mantener el interés de tus seguidores, la frecuencia de actualización ha de ser algo moderada. Si actualizas tu cuenta una vez a la semana, cada tres días o "de San Juan a Corpus" es probable que tu cuenta sea muy poco visible en Twitter y prácticamente invisible si te sigue un usuario que a su vez siga a muchos. Y esto ocurre por muy interesntes que sean tus tweets, además de que resulta totalmente imposible establecer una comunicación si nunca estás conectado a Twitter.

fuente:  @TwittBoy 

Entradas Relacionadas