miércoles, agosto 22, 2012

Chávez: Carabobo será un gran Polo de Desarrollo - Carabobo est un développement très Polo


El líder de la Revolución, Hugo Chávez, aseguró que el estado Carabobo está llamado a convertirse en un gran Polo de Desarrollo Agroindustrial. 
El Candidato de la Patria destacó la importancia que tiene para el estado Carabobo y para todo el eje norte-costero-central, el ingreso de Venezuela al Mercosur. «La burguesía se opone a este hecho histórico porque ellos querían que Venezuela se incorpora al ALCA».
Aseguró que Venezuela como miembro de Mercosur tiene inmensas oportunidades para dar un salto en la escala, en el desarrollo económico e industrial.
Tenemos que consolidar en toda Venezuela y en el centro del país un gran polo de desarrollo industrial.

Explicó que uno de los ejes industriales estará conformado por «Barquisimeto, estado Lara; San Felipe, estado Yaracuy; la población de Morón, pasando por Valencia, Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego, San Joaquín, Guacara. Maracay, estado Aragua, La encrucijada y La Victoria. En toda esa zona tenemos que impulsar ese gran polo de desarrollo industrial de Venezuela y del Mercosur. Que tiene en Carabobo un engranaje vital».




Colocó como ejemplo la recuperación del puerto de Puerto Cabello, que hace tres años estaba en manos de la burguesía y estaba casi listo para su privatización: «Servía de nido para mafias, narcotráfico, sus trabajadores estaban tercerizados, no ganaban ni el salario mínimo, no tenían seguro, beneficios de alimentación; estaba completamente abandonado, pero llegó la Revolución y lo rescató». 
Chávez explicó cómo ahora se han incorporado los trabajadores a la nómina fija, incrementándola de 300 trabajadores a 2300. Se les garantiza sus beneficios y su seguro.
Informó que en este momento se desarrolla un proyecto con una empresa china para aumentar la capacidad de carga y descarga de buques. «Con una inversión de 570 millones de dólares se están realizando labores de modernización y ampliación, pasando a duplicar la capacidad de carga y descarga, llevándola a 6 mil toneladas».
Todos estos trabajos van a permitir reducir los tiempos de descarga y carga de los buques: «Todo estará computarizado. El tiempo de descarga en la actualidad es de 72 horas, con el nuevo puerto será solo de 11 horas», aseguró.

Entradas Relacionadas