domingo, agosto 19, 2012

EEUU ¿ejemplo de una sociedad de asesinos? - USA Quel exemple d'une société d'assassins?


Born in the USA! 

Nueve premios Nobel de la Paz -Adolfo Pérez Esquivel, Oscar Arias, Rigoberta Menchú, Desmond Tutu, Jose Ramos-Horta, Jody Williams, Betty Williams, Mairead Corrigan-Maguire, Shirin Ebadi [1]- han solicitado al canal estadounidense NBC que retire su nuevo programa -¡de “tele-realidad”!- “Stars Earn Stripes”, “Las estrellas ganan galones”, por "glorificar la guerra y la violencia armada".

En la declaración puede leerse cosas tan razonables como la siguiente: "La guerra no es entretenimiento y no se debería tratar como si lo fuera… Prepararse para la guerra no es ni divertido ni entretenido". Es obvio. Los firmantes lamentan que el espacio "lave la imagen" de la guerra comparándola con una competición olímpica, cuando "comunidades y sociedades enteras" "son destrozadas por conflictos armados".
Algunos nombres recientes: Iraq, Afganistán, Yugoslavia, Somalia, Libia, Siria,.. La lista se va incrementando.

El espacio televisivo se estrenaba el pasado 15 de agosto. En él un “grupo de famosos” iba a realizar “operaciones militares” junto a personal retirado del Ejército de Estados Unidos. El ex general Wesley Clark es el conductor de la barbarie televisivo-militarista.

La cadena NBC lo anunció, además, a bombo y platillo durante su cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres. Con el programa-basura-militarista, se afirma querer rendir homenaje "a los hombres y mujeres que sirven en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos". ¡Peor imposible!
Los Nobeles críticos señalan, con razones muy atendibles, que “este espacio no rinde homenaje a nadie sino que continúa y expande la vergonzosa tradición de glorificar la guerra y la violencia armada… Como personas que hemos visto demasiadas caras de los conflictos armados y la violencia, y que hemos trabajado durante décadas para detener la marcha sin fin hacia el incremento de la militarización de las sociedades y la desensibilización de las personas ante la realidad de la guerra, nos sumamos a quienes protestan por el programa".

¿Y de qué va la cosa? 
De lo siguiente:

El “reality” llevará a desarrollar maniobras militares a las ocho estrellas participantes. ¿Qué estrellas? Entre ellas: Laila Ali, hija de Muhammad Ali; Todd Palin, marido de la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin (como han leído); la medallista olímpica Picabo Street; el actor Dean Cain y el cantante Nick Lachey. Todos ellos competirán con ex militares, “en operaciones con fuego real o lanzamientos desde helicópteros, para ganar un premio que después deberán donar a la ONG que elijan”. ¡Como una cabra alocada!



Algunos nombres de los genios televisivos que han diseñado el entretenimiento: el presidente de NBC Entertainment es Robert Greenblatt y el productor del programa es Mark Burnett. En la medición usamericana de la inteligencia: 135 puntos, a pocos puntos de Gödel y Einstein.

Definitivamente se impone una pregunta básica: ¿han perdido el juicio? Lo han perdido. Es otra de las consecuencias del capitalismo militarista realmente existente.

¿Extrañados? ¡Por supuesto que no! ¿No fueron elegidos Herr Kissinger y mister Obama como Nobeles de la Paz?

Nota:

[1] http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/4185045/08/12/Nueve-pr e mios-Nobel-contra-el-reality-que-glorifica-la-guerra.html

 Salvador López Arnal
Rebelión

Entradas Relacionadas