martes, agosto 28, 2012

Twitter: 20 errores que no debes cometer (parte 2) - Twitter: 20 erreurs que vous ne doit pas commettre (partie 2)


6.- No seguir a nadie.
...o seguir a muy muy pocos usuarios. Esto tómalo desde el punto de vista de alguien que ve y utiliza Twitter como una herramienta colaborativa y de intercambio abierta las 24 horas. A no ser que seas un personaje famoso y público creo que carece de sentido no seguir a nadie, ya que te estarás perdiendo gran parte de la verdadera experiencia Twitter. Además, dar una imagen de "divo" no suele caer bien a muchos usuarios. OJO, no defiendo aquí la teoría del "mutual-follow" que predican muchos usuarios, seguir por seguir no creo que sea la clave, al menos en cuentas consolidadas, todo tiene sus límites.

7.- Twittear sólo sobre temas personales.
Muchas persona utilizan Twitter para hacer contactos con fines empresariales o compartir información de interés sobre determinados temas y contenidos. Si twitteas permanentemente sobre tu vida personal, puedes convertir tu cuenta en una "telenovela", llamémosla "twitternovela", y a no ser que lleves una vida muy muy interesante y además sepas contarla, puede que carezca de interés para algunos usuarios. Recuerda que hay muchas más maneras de utilizar Twitter, además del lifestreaming.

8.- No twittear nada sobre temas personales.
Lo mismo que te digo una cosa, te digo la otra. A no ser que se trate únicamente un lector de feeds, detrás de cada cuenta de Twitter siempre hay una persona, sea la cuenta de una importante marca o de un usuario anónimo cualquiera. Comentar de manera graciosa ciertos aspectos de la vida particular, que no privada, ayuda a establecer vínculos con los usuarios que te siguen que saben que se comunican con un igual al fin y al cabo. Ojo, ten siempre en cuanta algunos aspectos para salvaguardar tu privacidad en Twitter.

9.- Utilizar herramientas de autofollow.
Existen innumerables servicios y herramientas para gestionar cuentas deTwitter que incluyen el seguimiento automático de usuarios en base a una o varias palabras claves. La mayoría de veces son sistemas de pago, aunque hay algunos servicios que son gratuitos. Nunca he estado de acuerdo con este tipo de métodos y hace tiempo ya dejé bien clara mi opinión al respecto, aunque respeto a quien decide utilizar esos medios...bajo su propia responsabilidad.

fuente:  @TwittBoy 

Entradas Relacionadas