miércoles, agosto 29, 2012

Twitter: 20 errores que no debes cometer (parte 3) - Twitter: 20 erreurs que vous ne doit pas commettre (partie 3)


10.- No dar importancia a los RTs.
Con los RTs puedes llamar la atención de un usuario determinado y hacer que éste descubra que tu cuenta existe y que además lees sus tweets. Pero también debes recordar que esos mismos RTs son leídos por tus propios seguidores y que en definitiva formarán parte de tu identidad enTwitter. De ellos dependerá entre otras cosas, el que te consideren una persona inteligente, interesada por determinados temas, bromista, banal, interesante....

11.- No interactuar.
No responder a las Replys, menciones, DMs... es el mejor sistema para quedarse sólo en Twitter. Si nunca respondemos no podremos crear un "canal bidireccional" que es la base casi de cualquier relación entre iguales. Si te hacen cualquier tipo de pregunta o comentario intenta siempre contestar, aunque al menos sea con una sonrisa o algún añadido curioso.

12.- Utilizar Twitter sólo como un chat.
Es el efecto de llevar al extremo la nota anterior. Utiliza Twitter como tú quieras, pero ten en cuenta que si lo que pretendes es ganar usuarios no deberías convertir tu timeline en un enrevesado laberinto de conversaciones entrelazadas que seguramente carecerán de interés para otro usuario que llegue por primera vez a tu perfil. Alternar entre compartir información o vivencias y contestar a tus seguidores es todo un arte...

13.- Pedir que te sigan.
-"Oye @fulanitodetal que llevo un mes siguiéndome y tu a mi no, me vas a seguir?"- Seguro que has leído algo similar alguna vez en Twitter. En la mayoría de los casos se trata de un intento desesperado por llamar la atención del usuario @fulanitodetal y que suele venir acompañada de un"unfollow porque no me sigues". Yo hago dos lecturas de algo así; "Te sigo, no me sigues...te dejo de seguir" y "no consigo llamar tu atención con mis tweets, que no son interesantes, así que recurro al llanto desesperado y berrinche unfolloweador".

14.- Ser grosero.
En alguna ocasión he dicho que "en Twitter está permitido cualquier cosa, incluso enseñar el culo... eso sí, siempre con educación", y cada día me reafirmo más en ello. Con educación y buenas maneras se puede decir cualquier cosa sin ofender a nadie, por muy "escatológico" que sea el dato.



15.- No promocionar tu cuenta de Twitter.
Si tenemos un sitio web, blog o página existen miles de artilugios e iconos para promocionar en ella nuestro perfil en Twitter. Incluso puedes incluirlo en tus tarjetas de visita, en tu currículum, en tus posts... Ten en cuenta que para muchos amigos, clientes o conocidos puede representar una excelente vía de comunicación, sobre todo si ya son usuarios de Twitter.

fuente:  @TwittBoy 

Entradas Relacionadas