jueves, agosto 23, 2012

Prensa: Aumenta en 33% número de periodistas asesinados en el mundo - Augmentation de 33% du nombre de journalistes tués dans le monde

Raro caso de este muerto, pero vivo

72 periodistas asesinados en lo que va de año

Un total de 72 periodistas murieron asesinados en veintiún países durante los seis primeros meses de 2012, lo que supone un 33 % más que en el mismo periodo del año anterior, denunció hoy el grupo Campaña Emblema de Prensa (PEC, en sus siglas en inglés).
La PEC aseguró en un comunicado que este incremento “es el resultado de la intensificación de los conflictos internos” y apuntó a Siria y México como los países con más periodistas asesinados desde el inicio del año, con 20 y 8 informadores muertos, respectivamente.

Latinoamérica y El Caribe fue la región que concentró el mayor número de víctimas, con 23 periodistas asesinados: 8 en México, 6 en Brasil, 4 en Honduras, 2 en Bolivia y uno en Colombia, Panamá y Haití.
En Oriente Medio, durante los seis primeros meses del año murieron asesinados 22 periodistas (20 en Siria, uno en Irak y otro en Afganistán).
En Asia murieron 17 informadores y 10 en África.
Según el secretario general de la PEC, Blaise Lempen, el acceso a la información “ha empeorado desde principios del año” y denunció que en Siria “las autoridades han llegado a bloquear los acontecimientos y la información a todo el mundo sobre las violaciones de derechos humanos”.

“Si la situación persiste, el año 2012 verá un récord sin precedentes en el número de periodistas asesinados”, agregó.

Entradas Relacionadas