lunes, agosto 27, 2012

"Violentar la embajada de Ecuador equivale a la invasión de Islas Malvinas" - "Violer l'ambassade de l'Équateur est égal à l'invasion des Malouines"


Entrevista a Kintto Lucas, ex vicecanciller de Ecuador, sobre el caso "Assange"

En entrevista para el programa radial La Brújula del Sur (1), el periodista ecuatoriano y ex Vicecanciller de ese país, Kintto Lucas, analizó la crisis diplomática surgida a raíz de la decisión soberana del gobierno de Rafael Correa, de otorgar asilo a Julián Assange, fundador del sitio Web Wikileaks.
Para Lucas, aunque guardando las distancias, si Londres invade la sede de la embajada de su país, que es territorio ecuatoriano (según la legislación internacional) equivale a la invasión que hicieron de las argentinas Islas Malvinas.

Pero insiste en que esa fue una medida de presión del gobierno británico para asustar a Ecuador y "obligarle" a retroceder en su decisión soberana.

Dijo coincidir con la decisión del gobierno de Correa pero, en su opinión personal, considera que Quito debió actuar durante los Juegos Olímpicos, para crear una presión diferente al gobierno del Reino Unido. En unos juegos en los que se hablaba de paz, no podrían haber eludido el asilo, dijo.



Durante la entrevista, revisó las intervenciones que sobre el caso Assange han hecho los organismos como Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la  reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Indira Carpio Olivo y Ernesto J. Navarro
La Brújula del Sur
Para ampliar las informaciones:
(1) La Brújula del Sur es un programa que se transmite en la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alba Ciudad (, @albaciudad, 96.3 FM) y Radio Rebelde (radiorebelde.info, @radiorebelde915, 91,5 FM), conducido por Ernesto J. Navarro y producido por Indira Carpio Olivo.

Entradas Relacionadas