viernes, agosto 17, 2012

Argentina asiste a Haití en el control de alimentos de los comedores escolares - Haïti Argentine assiste dans le contrôle des denrées alimentaires dans les cantines scolaires


Voluntarios de los Cascos Blancos participarán de una misión de evaluación y diagnóstico del sistema de control de calidad de los alimentos destinados al Programa Nacional Cantinas Escolares en Puerto Príncipe, capital de Haití, informó la Cancillería.
La Cancillería informó que entre hoy miércoles 15 de agosto y hasta el 26 del mismo mes tendrá lugar en Haití la primera etapa del "Proyecto Control de Calidad de los Alimentos - Programa Nacional Cantinas Escolares" desarrollado por la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la UNASUR en virtud de una solicitud formulada por el Gobierno haitiano de Michel Martelly para que la Republica Argentina colabore con su país en este campo.

El objetivo de esta primera etapa del Proyecto es la realización de una misión de evaluación y diagnóstico del sistema de control de calidad de los alimentos destinados al Programa Nacional Cantinas Escolares en la ciudad de Puerto Príncipe. A tales efectos, un total de 3 voluntarios Cascos Blancos viajarán hacia la capital haitiana para participar de la mencionada misión.



La segunda etapa del proyecto implica el desplazamiento de 6 voluntarios a Puerto Príncipe y a otras ciudades donde se desarrolle el Programa por un lapso de 90 días. Los objetivos en esta instancia serán principalmente otorgar apoyo a la administración gubernamental en un diagnóstico de la situación relativa al control de calidad; brindar apoyo para la preparación de módulos y sesiones de formación para los productores y técnicos agrícolas; colaborar en la preparación de muestras de laboratorio para análisis y orientar sobre el tipo de análisis a realizar; y asistir en la estructuración de un sistema de seguimiento y evaluación.

Entradas Relacionadas