miércoles, agosto 15, 2012

Internet: Venezuela es el país que más crece en usuarios - Internet: Le Venezuela est la plus rapide au pays utilisateurs de croissance


Planes de CANTV, como “Internet equipado, han ampliado la oferta y el acceso al servicio. Se mantiene ritmo de crecimiento de usuarios de internet por encima de la media mundial.
Venezuela encabeza la lista mundial de países que más creció en número de usuarios de internet, al incrementar en 62% entre abril de 2011 y el mismo mes del año 2012, este es el resultado de un informe presentado por la empresa Comscore.

El estudio contiene los resultados de las mediciones que, sobre el uso y tráfico de internet, hacen Conatel y otros medios de comunicación, y los datos ofrecidos por otros expertos en el área, según informó, a la cadena BBC, el director de Comscore para Venezuela y Colombia, Alex Castro.
Planes como el desarrollado por la empresa estatal CANTV llamado “Internet equipado”, que ofrecía, al contratar el servicio de internet banda ancha, una computadora pagada a crédito, e iniciativas del sector privado han ampliado la oferta y el acceso al servicio.

El informe resalta la penetración de Internet en los sectores de más bajos recursos del país, destacando como la conexión inalámbrica ha facilitado el acceso a la red. Para Castro, directo de Comscore, esto es reflejo de que Venezuela cuenta con uno de los mejores índices de distribución de la riqueza en el mundo, según reseña BBC.
El Gobierno Bolivariano tiene estimado instalar este año 5.796 km de fibra óptica, lo que incrementaría el acceso de nuevos usuarios a Internet y mantendría el ritmo de crecimiento de usuarios de la red por encima de la media mundial.

Entradas Relacionadas