viernes, agosto 03, 2012

Siria: se confirma que EEUU impulsa y financia a terroristas y mercenarios - Syrie: États-Unis confirme que la promotion et des fonds à des terroristes et de mercenaires


Revelan que Barack Obama firmó una orden secreta para apoyar a los rebeldes sirios

Funcionarios norteamericanos reconocieron su intervención en Siria, tanto directa como a través de los países árabes que arman a los rebeldes. El Consejo de Seguridad de la ONU había rechazado una intervención militar.

A través de una filtración periodística a la cadena de noticias estadounidense CNN, el gobierno de Barack Obama dejó trascender una orden secreta presidencial para que la CIA y otras agencias apoyen a los rebeldes sirios.
Según el sitio CNN México, fuentes gubernamentales informaron que la orden fue firmada hace pocos meses, aunque no precisaron qué tipo de apoyos fueron aprobados.
Hasta el momento, el gobierno norteamericano negó estar otorgándole apoyo militar a los rebeldes y solo reconoció que brindaba asistencia en elementos como equipo de comunicación.
Funcionarios de los Estados Unidos también reconocieron a CNN que Washington coopera con los países que están armando a los rebeldes, incluyendo a Arabia Saudita y a Qatar.
Según algunos analistas internacionales, ambos emiratos están participando activamente en la revuelta siria para provocar un cambio de régimen.
Durante la guerra civil en Libia, Obama firmó una orden ejecutiva similar para autorizar la cooperación de la CIA y otras agencias federales con los grupos armados que se enfrentaron al gobierno.
La noticia se conoció poco antes que Kofi Annan presentara su renuncia como enviado especial de las Naciones Unidas a Siria para logar una salida pacífica.



La renuncia de Annan responde a la continuidad de la violencia y a la presión de los países occidentales para provocar la caída del presidente Bashar al Assad.
A través de un video casero divulgado ayer a través de Internet, se difundió el fusilamiento de cuatro civiles por parte de fuerzas irregulares en la ciudad de Aleppo.
El Consejo de Seguridad de la ONU, con el veto de Rusia y China, trabó cualquier tipo de intervención militar extranjera en Siria, por lo que Estados Unidos y sus aliados árabes y europeos buscarán un atajo a través de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Según el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el conflicto en Siria cobró la vida de casi 17.000 personas, aunque miembros de la oposición siria afirman que dicha cifra supera los 20.000. 

Entradas Relacionadas