Encuestadoras recomiendan a la derecha prepararse para victoria de Chávez

En la sección Confidenciales de su programa dominical, transmitido por Televen, Rangel destacó que ante la contundencia de los resultados a favor del mandatario nacional y el prolongado estancamiento de la candidatura de Capriles, la opción de los conservadores es “dar como un hecho la derrota en las presidenciales y privilegiar la batalla por las gobernaciones en el mes de diciembre”.
Por otra parte, el periodista reiteró que continúan las tensiones internas dentro de la alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la forma en la que Capriles ha llevado la campaña electoral: “Critican el carácter cerrado de los actos públicos y las exclusiones constantes a muchos de los dirigentes de los partidos”.
Indicó que la situación interna es aún más grave en el interior del país, “donde los liderazgos locales y regionales (de la derecha) son marginados y sólo son tomados en cuenta los que forman parte del grupo seleccionado por el comando de campaña”.
Por otra parte, Rangel advirtió que ante la imposibilidad que tendría Capriles de llegar a la presidencia se ha iniciado una campaña de guerra sucia contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), organizada por una empresa de Estados Unidos y organismos de inteligencia de ese país, que “aumentará su intensidad a medida que se acerque la fecha de los comicios y la derrota de la oposición sea inminente”.
Por último, señaló los problemas que ha tenido el ex presidente Álvaro Uribe para iniciar la anunciada campaña “a favor de Capriles”, debido a la detención de sus colaboradores y familiares cercanos, quienes han sido vinculados con el narcotráfico, así como las denuncias que pesan en su contra por violación de los derechos humanos.
“Su anunciada actividad en la frontera a favor de la candidatura de Capriles no se ha materializado por ahora. Capriles, a su vez, le ha tomado miedo a que lo relacionen con Uribe”, puntualizó.
(RNV)