jueves, julio 26, 2012

La militarización del Atlántico sur no era verso, Gran Bretaña hizo pruebas misilísticas en el Atlántico Sur


 Mediante un comunicado, el Gobierno condenó los ejercicios militares que el Reino Unido lleva a cabo con lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas. “La maniobra pone en riesgo la seguridad las naves que se encuentran en el área”, aseguró el texto de Cancillería.
     
El Gobierno argentino, ante una nueva demostración y ejercicio de fuerza por parte del Gobierno británico, rechaza y condena los ejercicios militares que el Reino Unido lleva a cabo con lanzamiento de misiles desde el territorio de las Islas Malvinas, señaló la Cancillería en un comunicado.
"Gran Bretaña amenaza, una vez más, a la Argentina y a América Latina al programar ejercicios de lanzamiento de misiles en el Atlántico Sur. La maniobra pone en riesgo la seguridad de todas las naves que se encuentran en el área", agrega.

Señala además que "estas ilegítimas maniobras del Reino Unido no sólo resultan contrarias a la Resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU que impone a la Argentina y al Reino Unido la obligación de abstenerse de adoptar decisiones unilaterales que innoven sobre la situación imperante en el Atlántico Sur, sino también son contrarias a la voluntad de los países de la región, los que han rechazado dichos ejercicios militares a través de múltiples pronunciamientos del Mercosur, la UNASUR y el Grupo de Río".
"Es condenable también que el Reino Unido desoiga el llamado de la región y persista con sus conductas de provocación, las cuales son contrarias a la búsqueda de una solución pacífica a la disputa tal como lo exigen las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y sus obligaciones como miembro de dicha organización", sostiene el comunicado de la Cancillería.

Gran Bretaña lanza misiles en las Islas Malvinas

De acuerdo a una informe del Ministerio de Defensa de la Nación, Fuerzas Armadas del Reino Unido realizan lanzamientos de misiles en territorio cercano a las Islas Malvinas. El informe completo. La noticia fue confirmada a INFOnews por fuentes de la cartera.
El pasado 12 de julio, el Servicio de Hidrografía Naval del Ministerio de Defensa de la Nación emitió un "Aviso a los Navegantes", publicado en la web oficial http://www.hidro.gov.ar (NAVAREA VI 0097) alertando sobre un ejercicio de lanzamiento de misiles entre los días 16 y 27 de julio, en aguas del Océano Atlántico, cercanas a las Islas Malvinas.

El “Aviso a los Navegantes” se utiliza para alertar a quienes navegan por una determinada zona marítima sobre los posibles peligros que puedan ocurrir para prevenirlos.


La República Argentina es responsable de la emisión de estos boletines en un área de grandes dimensiones que ocupa todo el Océano Atlántico Sudoccidental, llamado NAVAREA VI, tarea que coordina a través del Servicio de Hidrografía Naval.

Fuente: INFOnews 

Entradas Relacionadas