jueves, julio 26, 2012

#EvitaViveCristinaConduce En 15 días, ya estarán circulando en Argentina los nuevos e históricos billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Perón



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón, solicitó a las autoridades económicas que ese sea el billete definitivo y remarcó que "la moneda es algo que, sin duda, tiene que estar a cargo del Estado
En un acto realizado en la Casa Rosada Cristina encabezó la presentación oficial del billete que será conmemorativo, de curso legal, y fue realizado por la Casa de la Moneda.
“Después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva”, subrayó la mandataria quien anticipó que pedirá a las autoridades monetarias que ese billete sea el nuevo y definitivo de cien pesos.

Al describir el nuevo billete, sostuvo que "esta Eva Perón da una sensación de paz y tranquilidad", al referirse a la imagen y agregó: "estamos contentos de haber hecho esto todos los argentinos", tras lo cual felicitó a los trabajadores de la Casa de la Moneda.

La Presidenta también puntualizó que  "La moneda tiene que estar a cargo del Estado sin ninguna duda", y volvió a mencionar la figura de Eva Perón al señalar que "en un momento donde todas las cosas que ella decía, a las que aspiraba, a la justicia social, a los trabajadores, adquiere una importancia  muy especial, por lo que está pasando en el mundo".
Presentó además al diseñador del billete, el suizo Roger Pfund, considerado uno de los mejores del mundo, al grabador, Sergio Pilosio, un argentino que trabaja en Suiza y mencionó a quien realizó la línea de agua, el también argentino, pero radicado en París, Iván Thierry.
 Acompañaron a Cristina Fernández de Kirchner quien mostró un billete de 100 pesos con la imagen de Eva Perón de quien mañana se cumplen 60 años de su fallecimiento, el vicepresidente, Amado Boudou, el jefe del Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, ministros, secretarios, legisladores, dirigentes políticos, sociales y gremiales e invitados.


En el año 1952 hubo un intento de sacar un billete con la imagen de Eva Duarte de Perón.

CFK: "Es un homenaje que nos debíamos todos los argentinos"

La crónica de hoy en el diario Página 12 expresa que la presidenta Cristina Kirchner presentó un nuevo billete de cien pesos con su figura y destacó que "lo que la convirtió en un personaje inmortal fue haber sido una humilde mujer de pueblo que tomó la decisión de cambiar las cosas en favor de la gente a costa de su propia vida". Además, la mandataria destacó que las reivindicaciones sociales por las que luchó Eva "adquieren relevancia en medio de la crisis que ocurre en el mundo". La jefa de Estado solicitó, "sin querer entrar en polémica", que se arbitren los pasos operativos y legales para que el billete reemplace al actual que lleva el rostro de Julio Argentino Roca. Así, Eva sería la primera mujer en aparecer en la estampa de la moneda nacional.
"Después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva", remarcó la Presidenta al presentar el papel moneda. Y agregó: "Voy a pedir a las autoridades monetarias, de la Casa de la Moneda, del Ministerio de Economía, que puedan arbitrar todas las medidas necesarias para que este sea el nuevo billete de 100 pesos, aunque comenzó siendo conmemorativo".
Además, la presidenta Cristina Kirchner destacó que la figura de Eva "en un momento donde todas las cosas que ella decía, a las que aspiraba, a la justicia social, a los trabajadores, adquiere una importancia muy especial". Y señalando la imagen de la balanza que aparece en el margen superior izquierdo del billete aseguró: "es la verdadera balanza, la balanza de la justicia social".
La mandataria destacó que la impresión del billete se realizó en la Casa de la Moneda y llamó a "recuperar las capacidades del Estado en lo que es indelegable" a su función. Además, de indicar que la entidad, recuperada desde 2003, luego de muchos años "obtiene superávit en su gestión". 

Entradas Relacionadas