jueves, julio 12, 2012

James Petras y las "decisivas" elecciones en Venezuela

James Petras: las elecciones en Venezuela tienen impacto en todos 
los pueblos en rebeldía del mundo
  
En entrevista ofrecida a Radio Centenario de Uruguay, el sociólogo estadounidense James Petras afirmó que el candidato Hugo Chávez representa la conciencia social de las grandes mayorías en América Latina y que por ello las elecciones del 7octubre son decisivas.
“Chávez representa realmente la conciencia social de las grandes mayorías en América Latina y siempre existe como un elemento decisivo para definir la independencia hacia el imperialismo norteamericano, hay mucho en juego con las elecciones en Venezuela”, aseguró.
Petras señaló que todo indica que Chávez triunfará el 7 de octubre, pero advirtió que  la derecha venezolana  está penetrando los barrios con el apoyo de Estados Unidos.
Petras dijo que las elecciones en Venezuela “es una elección estratégica para América Latina e incluso y más allá”.
El sociólogo afirmó que el gobierno bolivariano es un ejemplo para el mundo, pues “Chávez creó un fondo de financiamiento de proyectos sociales y ha realizado inversiones en Salud, Educación, en los países del Caribe e incluso en los países andinos.”
Petras informó que ha intercambiado opiniones con árabes y musulmanes de Medio Oriente y también hablan del ejemplo de Chávez, que combina la independencia, la democracia y programas socializantes. “Es un modelo para ellos”, agregó.
Según el sociólogo, la oposición a Chávez ha cambiado su estrategia electoral buscando captar el voto de los sectores populares con ayuda millonaria del gobierno de Estado Unidos.
“AID  una organización supuestamente de ayuda está canalizando millones de dólares hacia la oposición, hace una campaña  puerta a puerta. La derecha ha cambiado algo su estrategia, tratando de penetrar en los barrios a partir de un ejército pago para hacer campaña contra Chávez, con poco resultado hasta ahora pero es algo que hay que tener en cuenta”, advierte.

http://www.difundelaverdad.org.ve

Entradas Relacionadas