viernes, julio 13, 2012

Prensa canalla: en España, la doble vara Zapatero-Rajoy...reina


COMO CLARÍN CON MENEM O DE LA RÚA, EN ESPAÑA, TAMBIÉN ABUNDA 
LA DOBLE VARA EN LOS MEDIOS

Del "dramático recorte social" del Gobierno socialista, 
al "sacrificio" o "ajuste necesario" del Gobierno del PP

Publica hoy el sitio www.elplural.com 
La ‘caverna’, que arremetió sin piedad contra Zapatero y sus recortes, ve ahora con indulgencia el tijeretazo de Rajoy
      
Los recortes no se ven igual según quién los haga. Así para ABC, lo que era el "dramático recorte social de ZP" en mayo de 2010 se transforma ahora en el "ajuste imprescindible" de Rajoy.

Dejando a un lado que las medidas de hace dos años parecen las de un aficionado al lado del hachazo de Rajoy, es significativa la manera en que destacaron ambas noticias. Si en 2001 lo dieron a toda pastilla con una gran foto, ahora pasa a segundo plano, desdibujado por los ‘malvados‘ antisistema que “reventaron” la manifestación de protesta de los mineros.
Y otro dato curioso, es el único aspecto de la ‘Marcha Negra’ que parece reunir méritos suficientes para salir en la portada de ABC. Llama la atención que el multitudinario y emocionante recibimiento a los mineros de los ciudadanos madrileños no tuvo siquiera una pequeña mención en la fachada, quedando relegado a páginas interiores. También costaba encontrarlo en la edición digital. 

Portadas de ABC con el "golpe al Estado de Bienestar" de Zapatero de mayo de 2010 y el "ajuste necesario" de Rajoy que recoge en su edición de este jueves, 12 de julio 

Sacrificio del Gobierno frente a irresponsabilidad sindical
En el diario La Razón, portavoz oficioso de Rajoy, el entusiasta Marhuenda habla del “sacrificio” de su antiguo jefe frente a la “irresponsabilidad” de los sindicatos que no se les ocurre otra cosa que alentar una gran movilización de protesta. ¿Se acuerdan de cuando la derecha cargaba contra esos mismos sindicatos por no salir a la calle en contra de las medidas del Gobierno socialista? ¿Se acuerdan de la portada de hace dos años de La Razón? Las hemerotecas, una vez más demuestran el doble rasero de la caverna mediática.

 
Portadas de La Razón con los recortes de Zapatero y el "sacrificio" de Rajoy
La portada de La Razón es, en este momento, uno de los temas más comentados en Twitter y la de ABC también tiene su propio hashtag 

 

Entradas Relacionadas