viernes, julio 06, 2012

El 21 de octubre...¡Elecciones en Cuba!


¿Te resulta extraño? 
No lo es: convocan a elecciones generales en Cuba

 El Consejo de Estado de Cuba convocó a comicios generales para elegir a los delegados a las asambleas municipales y provinciales del Poder Popular y a los diputados al Parlamento.
  De acuerdo con una nota oficial publicada por el diario Granma, el llamamiento se hace conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley Electoral -número 72-, del 29 de octubre de 1992.
"Las elecciones para elegir por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se celebrarán el domingo 21 de octubre de 2012", señala el texto.

Asimismo, explica que la segunda vuelta se realizará el domingo 28 de octubre, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos haya obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.
Por su parte, los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) serán electos por un término de cinco años, en fecha que será dispuesta posteriormente, informa el rotativo.

Entradas Relacionadas