miércoles, julio 18, 2012

Ramonet: "el territorio en el mundo donde hay mayor actividad política de izquierda es América Latina” - Ramonet: «le territoire dans le monde où il ya plus à gauche l'activité politique est l'Amérique latine"

Ramonet: La izquierda internacional 
mira hacia América Latina

Reconocido por sus análisis críticos a los medios de comunicación, sus célebres entrevistas, su firme posición progresista y su aguda mirada a los procesos latinoamericanos, el periodista y escritor español Ignacio Ramonet fue uno de los invitados a la XVIII reunión del Foro de Sao Paulo, que se realizó recientemente en Caracas,
Allí destacó que la socialdemocracia europea trató de acorralar intelectualmente al proceso de transformación en Venezuela porque se oponía a un presidente socialdemócrata (Carlos Andrés Pérez), no obstante, indicó que la revolución siguió avanzando y transformando la sociedad.
“Además, en cierta medida, la Revolución se multiplicó porque aparecieron procesos semejantes, cada uno con su especificidad, en Bolivia, en Ecuador, etc, que pudieron articularse. El resultado es que hoy el territorio en el mundo donde hay mayor actividad política de izquierda es América Latina”, expresó.
Pero, no son simplemente palabras bonitas, Ramonet lanza un dato revelador: “En América Latina, en los últimos 10 años, unas 80 millones de personas han salido de la pobreza y se han integrado a un movimiento social de desarrollo amparadas por los procesos que se están viviendo”. Por ello, asegura que hoy la izquierda internacional mira hacia América Latina.

/RNV

Entradas Relacionadas