viernes, agosto 17, 2012

Demandan a Israel por científicos nucleares iraníes asesinados - Demandes Israël a assassiné des scientifiques nucléaires iraniens


Las familias de científicos nucleares iraníes asesinados han interpuesto una demanda en contra de Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña acusándolos de estar involucrados en la muerte de sus seres queridos.
Rahim Ahmadi Roshan, padre de Mostafa Ahmadi Roshan, el químico experto asesinado y un director de las instalaciones de enriquecimiento de uranio en Natanz en la región central de Irán, dijo en una conferencia de prensa en Teherán el miércoles que las familias han exigido que el sistema judicial de Irán continúe su demanda a través de cuerpos internacionales y lleve a los responsables de los asesinatos ante la justicia.
"Hemos presentado una acusación contra el régimen sionista y las potencias arrogantes", dijo Roshan ante los reporteros. "(El poder judicial) deberá presentar este caso ante los organismos internacionales pertinentes".

La televisión estatal iraní transmitió supuestas confesiones a principios de mes de los 14 sospechosos relacionados con el asesinato de cinco científicos nucleares desde 2010.
Asimismo, la televisión mostró fotografías de una plaza de armas militar que según ellos era un campo de entrenamiento afuera de Tel Aviv, en Israel. Agregó que los sospechosos tomaron cursos ahí, incluyendo cómo poner bombas magnéticas en autos -método utilizado en la muerto de los científicos.
Los sospechosos también reconocieron en las supuestas confesiones que recibieron entrenamiento en Israel.



Irán dijo que los ataques eran parte de una campaña encubierta por parte de Israel y Occidente para sabotear su programa nuclear, el cual Estados Unidos y sus aliados sospechan tiene como objetivo producir armas nucleares, aunque Irán lo niega.
Irán ha culpado al servicio Mossad de Israel, al igual que a la CIA estadounidense y al MI6 británico de los asesinatos, con apoyo de algunos de los vecinos iraníes. Estados Unidos y Gran Bretaña han negado estar involucrados en los asesinatos. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Fuente original: La Prensa Asociada.

Entradas Relacionadas