sábado, agosto 18, 2012

El mayor aerotransporte del mundo sufre importantes pérdidas - Le plus grand pont aérien dans le monde subit des pertes importantes -


La aerolínea “Cathay Pacific”, el mayor aerotransporte del mundo y cuya sede se halla en Hong Kong, sur de China, registró el miércoles sus peores pérdidas semestrales en casi una década, una clara evidencia de la inestable situación de la economía mundial.
La compañía aérea admitió como la principal causa de su pérdida una débil demanda de carga en sus rutas europeas, por lo que en los primeros seis meses del año perdió más de 120 millones de dólares, una caída mayúscula en los últimos años.

Otra de las razones importantes derivadas de la crisis económica mundial que también ha afectado a esta gigantesca compañía, ha sido la desaceleración del comercio mundial y la competencia de otras compañías en Oriente Medio con un desarrollo rápido.
La aerolínea también se vio afectada por una menor contribución de sus socios, incluyendo un 19,53 % propiedad de “Air China Ltd.” y su empresa conjunta de carga aérea, “Air China Cargo Ltd”.

"El costo del combustible es el mayor reto ", dijo el presidente de “Cathay”, Christopher Pratt, en un comunicado. 
“Cathay Pacific” fue fundada en Hong Kong en 1946 por el estadounidense Roy Farrell y el australiano Sydney de Kantzow, y en la actualidad opera como una línea aérea programada de pasajeros y carga.
Su principal base es el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, desde donde opera vuelos a más de 50 destinos en diferentes continentes como África, Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía.

http://hispantv.com

Entradas Relacionadas