jueves, agosto 16, 2012

Empresa japonesa Nomura: el mercado desea que Capriles triunfe el 7-o… pero lo considera improbable - Société japonaise Nomura: le marché veut Capriles 7-ou le triomphe Mais considère qu'il est peu probable ...


Nomura: Si se mantiene el lento ritmo de disminución de la brecha de intención de voto entre Chávez y Capriles en las próximas encuestas, es improbable que se cierre esta tendencia para el 7-O”.
Nomura es un conglomerado japonés de servicios financieros, con sede principal en Tokio, que compró en 2008 la mayor parte de la consultora Lehman Brothers en Asia. Nomura realizó un estudio sobre Venezuela, el cual arrojó que la oposición tendría grandes dificultades para ganar las elecciones presidenciales que se realizarán el 7 de octubre, en el país caribeño.

La empresa de 27 mil trabajadores, reveló que la oposición venezolana se queda sin tiempo para convencer al electorado, pues la ventaja de Hugo Chávez sobre Henrique Capriles, es elevada, lo que confirman casi todas encuestadoras.
El grupo Nomura valoró la situación política en Venezuela, y analizó los resultados de múltiples encuestas nacionales, que indican que el presidente Chávez mantiene al menos 15 puntos de ventaja, como es el caso de Datanalisis; mientras Hinterlaces y GIS XXI dan 20 puntos de ventaja a favor del Mandatario, con incremento constante desde el año pasado.
“Si se mantiene el lento ritmo actual de disminución de la brecha de intención de voto entre Chávez y Capriles en las próximas encuestas, consideramos improbable que se cierre esta tendencia faltando un poco más de 60 días para las elecciones del 7 de octubre” aunque “el mercado probablemente aún tiene esperanzas en las posibilidades electorales de Capriles”.

Entradas Relacionadas