jueves, agosto 09, 2012

Lo que sabemos en Argentina: la CIA recluta periodistas, revela Christine Assange - Ce que nous savons en Argentine: les journalistes de la CIA de recruter, révèle Christine Assange


Luego de agradecer al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, por la apertura del Gobierno para tratar el caso del asilo solicitado por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, la madre de éste, Christine, puso en evidencia el manejo de ciertas agencias de inteligencia de los Estados Unidos que “contratan a periodistas para labores de espionaje”.
Christine Assange, reveló que una de estas agencias de inteligencia es la Global Stratford, que tiene reporteros encubiertos en todo el mundo.
Ante la denuncia de Christine Assange, el Primer Mandatario dijo que con esto se derrumban los mitos de que existen “heroicos periodistas que (dicen) luchar por la libertad de expresión, y que sepan que es gente pagada  infiltrada en los medios de comunicación para desestabilizar a los Gobiernos y aquí es evidente quiénes son”, puntualizó Rafael Correa.

Esta acusación la formuló durante la reunión que sostuvo con el Primer Mandatario, donde además expuso la situación que enfrenta la familia del fundador de Wikileaks; en ese sentido, Christine Assange afirmó que el hijo de Julian pasa por momentos de suma tensión por el acoso y la presión de los medios.
Asimismo, Assange se congratuló por el recibimiento que tuvo desde que llegó a Ecuador, un país donde según afirmó, se respetan los derechos humanos y las libertades. Ironizó además por lo que ha escuchado de la oposición al Gobierno y de ciertos medios de comunicación quienes han calificado al Presidente de “dictador”.



En ese sentido le dijo al Mandatario: “Usted es un muy buen dictador, he caminado por las calles y veo a la gente sonriente y feliz”, ironizó Assange, comentario que arrancó risas del Jefe de Estado.
El Presidente Correa aseguró a la madre del fundador de Wikileaks que el Gobierno sabrá adoptar una decisión soberana en torno al pedido de asilo de Julian Assange y puntualizó que Ecuador “no negocia su soberanía”.
“Si Wikileaks revelaba cosas de Ecuador, Venezuela, que hubieran beneficiado a las potencias,   tal vez Julian sería un héroe, pero como reveló sus manipulaciones, entonces es un perseguido (…) Lamentablemente hay una doble moral internacional donde no se juzga a la gente por buenas o malas, sino por si es amiga o no”, destacó.

Recordó que Wikileaks reveló cerca de tres mil cables  del Gobierno, y la prensa publicó lo que creyeron que le iba a hacer dañó al Régimen.

“Luego seguimos investigando y descubrimos una gran cantidad de cables que revelaban la corrupción de la prensa nacional y de los políticos, revelaban los nombres de los periodistas y políticos informantes; esos grupos son los que hacen una campaña para pedir que no se le otorgue el asilo a Julian, pero le insisto, no se preocupe, nosotros sabremos tomar una decisión con total independencia y soberanía”.
El Jefe de Estado afirmó que el Gobierno vela por el cumplimiento de la verdadera libertad de expresión, por lo cual no teme las publicaciones que se puedan realizar del régimen pues no hay nada que ocultar.
“Gracias a Dios, Christine, nuestro Gobierno nada tiene que temer, somos los mismos en público y en privado, pueden publicar lo que quieran y lo han hecho, por eso nosotros apoyamos la verdadera libertad de expresión, que se sepa todo lo que hacen los Gobiernos y las personas políticas, obviamente, siempre y cuando no se ponga en riesgo la seguridad del Estado y no se metan con cosas privadas”, comentó.

AÁT/ElCiudadano

Entradas Relacionadas