martes, agosto 14, 2012

¿US Force con nueva base –la más grande en Latinoamérica- en Honduras? - ¿US Force avec base de la nouvelle importance en Amérique latine, au Honduras?


El imperio busca Honduras por su ubicación estratégica para cualquier acción guerrerista. Denuncian que las tropas gringas se desplazan libremente por la región.
Bertha Cáceres, integrante del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), denunció que la injerencia de Estados Unidos en Honduras es descarada y señaló que en la región de la “Mosquitia”, ubicada al norte del país centroamericano, el gobierno gringo pretende instalar su base militar más grande en Latinoamérica.

En declaraciones ofrecidas al programa Rebelados, de La Radio del Sur, Cáceres aseguró que tropas norteamericanas se desplazan libremente por los ríos de esta región de Honduras, donde podrían encontrarse grandes yacimientos petroleros.
Según la dirigente social, la inversión que realizaría el gobierno estadounidense sería de mil trescientos millones de dólares para ubicar a sus grupos armados y hacer de la geografía hondureña una plataforma para agredir a otros países de la región.
La justificación de la presencia militar en territorio hondureño es la lucha conjunta que ambos gobiernos mantienen contra el narcotráfico, aunque Cáceres advierte que ha ocurrido lo contrario y a medida que se incrementa la cifra de efectivos norteamericanos, aumenta también el narcotráfico.
Esta zona posee una ubicación estratégica para cualquier acción militar, se encuentra ubicada entre el Caribe y la frontera con Nicaragua, limita con Jamaica, Cuba, Belice y la propia Nicaragua.

Fuente: http://www.laiguana.tv

Entradas Relacionadas