lunes, julio 02, 2012

Franceses reclaman apelar a la solución latinoamericana


Según artículo publicado en la revista francesa Marianne

Latinoamérica podría servir como modelo para resolver la crisis en Europa 

 Régis Soubrouillard menciona como puntos fuertes los fundamentos económicos sólidos, crecimiento de 4,3% de la región en 2011, finanzas públicas equilibradas, altas reservas y un desempleo en retroceso.

 Latinoamérica, con “una rica experiencia de varias crisis financieras”, y que hasta el momento se ha mantenido al margen de lo que se sucede en otras regiones, serviría de modelo para Europa, que se enfrenta a una grave recesión, sugiere el semanario francés Marianne, en su edición del 22 de junio.
El artículo, escrito por Régis Soubrouillard, señala que América Latina, el “ex laboratorio del neoliberalismo, habiendo atravesado múltiples tempestades económicas en los años 1990 y 2000”, se ve hoy relativamente eludida por la crisis de la deuda europea, lo que aparece como “una oportunidad para el continente, ¿y por qué no?, un ejemplo para Europa”.

El autor menciona como puntos fuertes los fundamentos económicos sólidos, un crecimiento de 4,3% de la región en 2011, el atractivo de Brasil y las finanzas públicas equilibradas, así como las altas reservas y un desempleo en retroceso.



Sin embargo, Soubrouillard alerta que la crisis financiera mundial tiene una inevitable repercusión en la disminución de las exportaciones, en la caída de la cotización del petróleo y en un menor flujo de remesas de los emigrantes latinoamericanos, lo que podría constituir un desequilibrio o punto débil para el área.

Fuente/RT
Texto/CO

Entradas Relacionadas