martes, julio 03, 2012

Sin gas ni petróleo: Larga huelga en...¡Noruega! (chau mito, no jodan más con los países nórdicos)

Por segunda semana consecutiva

Realizan huelga en el sector 
de petróleo y gas de Noruega 

Los sindicatos se preparan para enfrentar un largo conflicto con la Asociación de la Industria Petrolera del país; impasse que bajaría aun más la producción de crudo
El sector de petróleo y gas de Noruega se enfrenta este domingo a la segunda semana de huelgas. Los sindicatos se preparan para enfrentar un largo conflicto con la Asociación de la Industria Petrolera del país; impasse que bajaría aun más la producción de crudo.
Este hecho ha causado, entre otros, una prolongada interrupción de servicios en la empresa noruega Statoil, octavo exportador de petróleo a nivel mundial.
“La perspectiva del ministerio sobre la huelga no ha cambiado, no haremos nada en este momento. Este es un conflicto entre las partes y estamos siguiendo la situación de cerca”, aseveró el asesor Gro OErset.
El Ejecutivo intervendrá para poner fin al conflicto si considera que la seguridad o intereses nacionales están en peligro. El sector representa la quinta parte del Producto Interno Bruto (PIB) y casi la mitad de los rubros de exportación. 
Los sindicatos demandan aumento de salarios, mejor remuneración por horas extras y derecho a jubilarse a los 62 años, no obstante, la Asociación de la Industria Petrolera Noruega rehúsa negociar el punto de las pensiones.
Los sindicatos afirman que se ha suspendido cerca del 18 por ciento de la producción petrolera de Noruega desde que iniciaran las acciones de protesta, aunque el Gobierno y la industria muestran cifras distintas.
Los empleados del sector están en una encrucijada si cierran las instalaciones esto podría disminuir producción de petróleo y gas, lo que abocaría a una posible intervención gubernamental.

Fuente/HispanTV

Entradas Relacionadas