domingo, agosto 05, 2012

Hollande hace equilibrio entre el ajuste y la creación de nuevos empleos estatales - Hollande est en équilibre entre l'ajustement et la création d'emplois publics nouveaux


El gobierno suprimirá unos 12.000 puestos de trabajo en Defensa, Economía y otras áreas para cumplir con su promesa de sanear las cuentas públicas. Por otra parte, anunció nuevos empleos en Educación y Seguridad.
Las reducciones, que se harán efectivas el año próximo, fueron comunicadas hoy en cartas enviadas a los distintos ministerios con el detalle de su presupuesto para 2013, y fuentes gubernamentales dijeron que "respetan todas las promesas de campaña" de Hollande, informó el diario Le Figaro en su página web.
Para lograr fortalecer la Educación, la Justicia y la Seguridad -prioridades del mandatario socialista- en 2013 se suprimirán 7.200 puestos en Defensa, 2.500 en Economía, 1.300 en Ecología, 1.300 en Vivienda y 300 en Agricultura, según comunicó el gobierno a estas carteras, aseguró Le Figaro.
No obstante, esas reducciones se compensarán con la creación de 11.000 nuevos puestos para la Educación, 500 en Justicia y 500 más, entre policía y gendarmería, para seguridad.
Durante su campaña, Hollande prometió crear en todo su mandato 60.000 nuevos puestos en la Educación y 5.000 en seguridad (justicia, policía y gendarmería)
Al asumir la presidencia hace dos meses, el mandatario socialista anunció su intención de lograr un déficit cero para el final de su mandato en 2017.
Para eso, deberá realizar recortes por 33.000 millones de euros el año próximo dado que Francia se comprometió con sus socios de la zona euro a bajar el déficit del 4.5% en 2012 a 3% en 2013.


Hollande inició hoy sus vacaciones de verano y partió hacia la sureña residencia presidencial mediterránea de Fort de Bregancon, eligiendo simbólicamente la opción del tren para cumplir con su palabra de ser un presidente "sobrio" que está cerca de los franceses.
Al abordar su vagón de primera clase en Lyon, el mandatario reconoció el carácter simbólico de un viaje en tren que calificó de "importante" sobre todo en momentos de problemas económicos y cuando "muchos franceses querrían haberse ido de vacaciones" pero "no pudieron", señaló.
Justamente, luego de las vacaciones estivales, el gobierno de Hollande presentará en el Parlamento –el socialismo posee mayoría en ambas Cámaras- su proyecto de ley de finanzas 2013, que incluirá el compromiso a bajar el asfixiante déficit público de Francia, cuya economía está estancada (crecerá 0,2% en 2012).
Una de las medidas que incluirá la ley de finanzas 2013 es la intención de reformar nuevamente el impuesto sobre la fortuna (ISF), que subiría más del 140% para quienes cuenten con un patrimonio superior a 2.7 millones de euros.
Pero la reforma fiscal más controvertida es la promesa de campaña de Hollande de gravar en un 75% a todos los franceses cuyos ingresos anuales superen el millón de euros.
El fijar en el 45% el impuesto a los más ricos y en el 75% el de quienes superen el millón de euros anuales podría generar un éxodo de ricos a Bélgica, Suiza, Inglaterra y Luxemburgo, según afirman recientemente numerosos especialistas económicos.
Estimaciones periodísticas sitúan entre 2.500 y 4.000 el número de familias que podrían emigrar a paraísos fiscales o los países vecinos con políticas fiscales más leves.

http://www.telam.com.ar/nota/33707/ 

Entradas Relacionadas