sábado, agosto 04, 2012

Obama financia mercenarios en contra de Siria - Obama financée mercenaires contre la Syrie


El Departamento de Estado destinó 25 millones de dólares a la oposición siria como ayuda “no letal” y 64 millones más de “asistencia humanitaria” para el pueblo, reseña la agencia RT.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó una orden secreta autorizando operaciones encubiertas de la CIA y otras agencias estadounidenses, para que respalden a los insurgentes sirios en contra el gobierno de Bashar al Assad y poder tomar el control del país.
Aunque los detalles son desconocidos, fuentes de CNN reportan que Washington también coopera con los países que arman a los insurgentes, como Arabia Saudita y Qatar, y elige a los grupos armados para brindarle ayuda, según lo reporta la agencia rusa RT.
La agencia reseña que el miércoles pasado el Departamento de Estado destinó 25 millones de dólares a la oposición siria como ayuda “no letal” y 64 millones más de “asistencia humanitaria” para el pueblo.
Fuentes indican que la Casa Blanca no ha dado, de manera directa, a los mercenarios armas letales, aunque algunos aliados de Washington si lo han hecho.
En el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias se destaca que funcionarios estadounidenses y europeos han evidenciado un mejoramiento en la coherencia y efectividad de los grupos armados en las últimas semanas. Este hecho está vinculado con la autorización que el presidente estadounidense habría dado, a principios de este año, a los organismos de inteligencia de realizar operaciones encubiertas en Siria.

Entradas Relacionadas