martes, julio 03, 2012

Caos: "la Prensa ejemplar" de CNN y Fox News genera otro mamarracho

CNN y Fox News desprestigiados por publicar reportes apresurados

Ambos medios informaron que la ley de salud, propuesta por el presidente estadounidense, Barack Obama, había sido revocada por la Corte Suprema por ser una ley inconstitucional, afirmación que luego tuvo que ser aclarada, cuando el organismo anunciara su respaldo al mandato de seguro obligatorio
Dos de las cadenas noticieras más famosas de Estados Unidos, CNN y Fox News, cometieron graves errores, al informar que la ley de salud, propuesta por el presidente estadounidense, Barack Obama, había sido revocada por la Corte Suprema por ser una ley inconstitucional, reseña este domingo el portal hispantv.com.

Un informe de la cadena CNN, del 28 de junio, apostillaba: “La Corte Suprema de EE.UU declaró inconstitucional el mandato que obliga a tener un seguro de salud individual”, después de este comunicado llegó otra noticia en la que se anunciaba de manera urgente: “Tras un confuso reporte, clarificamos que la Corte Suprema de EE.UU. respaldó el mandato de seguro obligatorio”.
Esto ocurrió cuando una gran parte de la ley de 59 páginas, llevada ante la Corte, fue confirmada, así que CNN se vio obligado a disculparse por el asunto: “Lamentamos el no haber esperado que el reportaje estuviera completo y las opiniones vertidas”.
Asimismo, Fox eliminó su titular equivocado y lo reemplazó por el correcto. Sin embargo, la cadena Fox News se negó a ofrecer disculpas y afirmó que dio informes correctos cuando el director ejecutivo de la red, Michael Clemente, declaró que “Fox informó de los hechos al momento”.
CNN registra en actualidad su peor nivel de audiencia en 21 años, pues ha perdido el 35% de televidentes.

Fuente/HispanTV

Entradas Relacionadas