martes, julio 03, 2012

Nicaragua, entre países líderes en energías renovables

Nicaragua se ubica segunda entre 26 países en programas de energías renovables 

Según el Informe 2012 del Fondo Multilateral de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo denominado “Climascopio” Nicaragua se ubica entre los líderes en América Latina y el Caribe con programas de energía renovable, según el Informe Nicaragua Triunfa No. 69.

De acuerdo con el informe, la nación centroamericana está cumpliendo y transformando su matriz energética con recursos renovables, entre las que destacan: hidroeléctricas, geotérmica, eólica, biomasa y solar.
El Gobierno sandinista ha apostado a ello, pues a través de su uso se reduce la importación de hidrocarburos reemplazándolos con energía renovable y limpia, se reducen los costos de las energías a largo plazo, y se genera energía para el desarrollo mejorando la competitividad del país, contribuyendo al turismo sostenible, brindando mayor atracción a la inversión extranjera y en el futuro llegando a la exportación de energía eléctrica a Centroamérica a través del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC), que termina en 2013.
Según el Informe 2012 del Fondo Multilateral de Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominado “Climascopio”, en el que se evalúa el clima de inversión en torno al cambio climático y especialmente en energía renovable en América Latina y el Caribe, Nicaragua se ubica en el segundo lugar de 26 países, con una puntuación total de 2.15 en el Climascopio 2012.





El primer lugar lo ocupa Brasil con una puntuación de 2.71 y el tercer lugar, lo ocupa Panamá con 2.05.
La presentación oficial del Informe se realizó recientemente en el mes de junio, durante la semana de Rio+20, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, en Río de Janeiro, Brasil.

Fuente/Prensa Latina

Entradas Relacionadas