miércoles, julio 04, 2012

Obama pone dinero para tener un octubre... feliz ¿nadie lo denuncia?

¿Obama financia la campaña 
de Capriles en Venezuela?

Parece que los millones de dólares
de Obama no alcanzarán...
Sentir como propia la victoria popular que aspira obtener el pueblo revolucionario el próximo 7 de octubre, cuando se ratifique la continuidad del proyecto socialista en Venezuela, es uno de los principales estímulos para el aporte económico que la militancia del Gran Polo Patriótico y los aliados a la Revolución hacen para financiar la campaña electoral del candidato de la patria, Hugo Chávez.

“Ese día, cuando yo vea a mi Presidente salir al balcón del pueblo para celebrar juntos nuestra victoria, lloraré y me diré a mi misma: Yo puse mi granito de arena para que ese hombre esté ahí parado”, expresó Martha Silva, integrante de Clase Media Socialista quien hizo su aporte en el Banco Bicentenario de la avenida Lecuna, en Caracas.

Para Silva, la continuidad del proceso revolucionario es el objetivo más preciso e importante que se debe lograr, porque con él “se garantiza un proceso de no retorno a todos esos factores que nos excluyeron como seres humanos: la exclusión, la discriminación, la pobreza y la ignorancia”.
Pensamientos como el de Silva caracterizan a un pueblo lleno de conciencia, de auto reconocimiento y dispuesto a defender los logros de la Revolución, porque son suyos.
Parte de esa lucha está contemplada en la voluntad del pueblo de financiar la campaña del presidente Chávez, que comenzará el 1 de julio. “Esta victoria va por mi cuenta” es el slogan que este año tiene la jornada “Un día de salario por la Revolución”, con la que el Psuv llama a su militancia a hacer aportes económicos.
A juicio de Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando Carabobo en el estado Miranda, esta iniciativa del Psuv, que se repite de manera consecutiva durante sus procesos electorales, da muestra de la transparencia del manejo de sus recursos.
“Una vez más el Psuv da ejemplo de transparencia en el manejo de sus finanzas. Estamos dando una demostración de cómo deben hacer los partidos para financiar sus campañas”, destacó Istúriz al tiempo que se refirió al financiamiento extranjero que han recibido algunas organizaciones de oposición.
Al respecto, el jefe nacional del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, ha rechazado de forma reiterada el hecho que desde los partidos de oposición no exista ninguna muestra de transparencia acerca de la procedencia de sus recursos.

FRECUENCIA DESESTABILIZADORA
En una investigación hecha por la abogada estadounidense, Eva Golinger, se constató que en 2010, cuando en Venezuela se desarrollaban las elecciones parlamentarias, la agencia estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), indicó un aporte anual entre 40 y 50 millones de dolares para partidos políticos de la oposición, grupos políticos y Organizaciones No Gubernamentales, “e incluso se habla de financiar la Mesa de la Unidad Democrática”, a la que pertenece Primero Justicia.

“Aquí se está fundamentando con pruebas contundentes el hecho de que hay aportes irregulares de instituciones gubernamentales internacionales a campañas políticas en el país”, destacó la jurista.
Golinger resaltó que a pesar de que la candidata de la oposición, María Corina Machado, ya no pertenece a la ONG Súmate, desde hace años recibe dinero de fundaciones e instituciones políticas gubernamentales de Estados Unidos con el propósito de influir en la política interna de Venezuela.

Indicó que en los informes públicos de estas agencias, se menciona el burlar las leyes financieras venezolanas e ingresar grandes cantidades de dinero al país de forma ilícita, en efectivo o abriendo cuentas en el exterior donde se depositan estos fondos para el uso de los partidos políticos de la oposición en Venezuela.
Ante situaciones como ésta, el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, sostuvo recientemente la presunción de que dicho financiamiento “proviene del norte, de los ladrones, de banqueros corruptos que salieron de este país. Son los que están financiando la campaña de la derecha”.
Sostiene Rodríguez que un supuesto negado de victoria de Capriles Radonski, significaría el “regreso de la pesadilla al país. Pero estamos hartos de pesadillas. 40 años bastaron para que ahora nos apuntalemos hacia el futuro y hacia la construcción de la patria nueva, la patria que nuestros hijos merecen”.
Para Jorge Rodríguez el pueblo está consciente y esa conciencia le hace ser voluntario en sus aportes.
Por lo tanto, aseguró que “la campaña electoral de Hugo Chávez será financiada exclusivamente con los recursos aportados por el pueblo”, dijo Rodríguez el pasado martes cuando realizó su aporte de salario junto a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farias.


EL PUEBLO APORTA LO QUE PUEDE
El jefe del Comando Carabobo en Miranda, Aristóbulo Istúriz, reiteró que el aporte de “un día de salario por la Revolución” es absolutamente voluntario, en la que el militante aporta lo que puede.
Explicó que la mención de “un día de salario” es un aspecto netamente metodológico, pero “el que pueda dar 5 bolívares, da 5 bolívares; y el que pueda dar 100 bolívares, da 100 bolívares.

Está entendido que la jornada duraría hasta hoy, 15 de junio, pero de acuerdo a lo expresado por Jorge Rodríguez, podría extenderse incluso hasta después de iniciada la campaña electoral, prevista para el próximo 1 de julio.
En estas jornadas el Psuv ha recaudado hasta 7 millones de bolívares, pero para este año aspiran alcanzar la cifra de los 10 millones de bolívares, como de votos en favor de la reelección del Presidente Hugo Chávez.

Fuente: AVN

Entradas Relacionadas