domingo, agosto 19, 2012

Obedientes Cipayos: Ahora Fox ataca a Chávez, como ayer fue Uribe - Obéissant Cipayes: Maintenant Fox attaques Chavez, Uribe était comme hier


Uribe comenzó a insultar al Presidente venezolano. Ahora el mexicano Vicente Fox acusa a Chávez de engañar a los venezolanos y de despilfarrar el petróleo.

El expresidente de México Vicente Fox (2002-2006), acusó al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, de haber engañado a los venezolanos con políticas populistas, de despilfarrar el petróleo y no invertir en educación y desarrollo.

Esto lo dijo Fox en el congreso de la Confederación de Cámaras de Comercio de Colombia, en Cartagena de Indias, donde acudió en calidad de empresario. "Yo creo que seguir una política populista de demagogia como la que ha seguido él (Chávez) es engañar a la gente, y a base de dar la torta pretende tener contentos a sus súbditos", opinó.
Fox culpó al Mandatario de derrochar y dijo que Venezuela sería diferente si el beneficio petrolero hubiese sido invertido por Chávez en educación. Resultan extraños estos comentarios cuando la gestión del presidente venezolano es justamente conocida por su amplia inversión social de 500 millardos de dólares, según lo planteó Telesur.

La creación de miles de Escuelas Bolivarianas, Liceos Bolivarianos, de la Universidad Bolivariana de Venezuela y las Misiones Robinson, Ribas y Sucre, sólo en el ámbito educativo, son parte de las políticas que al respecto maneja Hugo Chávez.
Señaló Fox, que en Venezuela "hay inflación, hay desempleo y se sostiene una economía sólo por el despilfarro de los ingresos del petróleo que repito son finitos". No obstante lo afirmado por el expresidente mexicano, el Gobierno venezolano ha anunciado recientemente que el Producto Interno Bruto (PIB) se mantiene en alza, con un crecimiento de 5,4%

De hecho, uno de los sectores productivos que alcanzó un mayor incremento fue el de la construcción, que obtuvo un alza de 17,6%, por los efectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.



El ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani ha dicho que “la tasa de inflación ha descendido en estos meses de 27,6% a 19,4%; tenemos una diferencia de 8,2 puntos en 7 meses. Esa es una tendencia que tenemos que consolidar”.

Pero según Fox, Chávez "destruye el futuro de las y los venezolanos" y "ha solapado la producción de drogas, el tráfico de droga hacia el norte y muchas otras cosas".
Fruto de gobiernos recientes, México atraviesa la mayor crisis de violencia conocida en la zona, debido a los efectos del narcotráfico. El día a día de ese país se caracteriza por sangrientos enfrentamientos entre bandas criminales, que incluso han corrompido gran parte del sistema judicial y policial.

Entradas Relacionadas