jueves, junio 28, 2012

¿Incendios en Londres en plena Olimpíadas?


Servicio de inteligencia británico teme brotes de violencia por la desigualdad social 

En su más reciente estimación, el Director de la agencia de inteligencia británica, MI5, Jonathan Evans, dijo que su oficina tiene entre sus preocupaciones la inestabilidad en la Eurozona, que según él podría afectar la seguridad del Reino Unido.
“Es acertado tomar en consideración, en qué medida la crisis económica podría conducir al incremento del extremismo político allá o incluso aquí”, dijo Evans.
Un eventual colapso de la Eurozona podría significar el surgimiento de anarquía y mayores índices de violencia popular. Esta es una de las nuevas preocupaciones del MI5, que puso como ejemplo países como Grecia y España, donde ya se han vivido episodios de violencia y donde la crisis ha hecho que resurjan grupos y partidos de mayor radicalismo ideológico.

“En una época de contradicción económica, en la que la gente vé sus ingresos reducidos y sus trabajos desaparecidos, existe el riesgo de que la gente sea tentada hacia la retórica de movimientos radicales. Una retórica que juega con el miedo de las personas que pueden llegar a ver su vida amenazada a causa de la desigualdad social”, afirma Petros Fassoulas, analista político.
Sin embargo, Fassoulas consideró que todavía no se ha llegado al punto de ver violencia generalizada en el conflicto social.
Imposible garantizar seguridad en Juegos Olímpicos

A prácticamente un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, la seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de la organización del evento. Según informa The Independent, Jonathan Evans advirtió que es imposible garantizar la seguridad de la Olimpiada de Londres.

Para Evans, no hay duda que algunos grupos planean atacar el Reino Unido, ya que por llamar la atención de todo el mundo, los Juegos Olímpicos representan un blanco interesante para la violencia.
Pese a no haber sido creado ningún servicio de seguridad especial para los Juegos, el MI5 suspenderá las vacaciones de algunos agentes durante el evento, que implicará un aumento de 3.800 personas para la protección de Londres 2012.

Fuente: HispanTv

Entradas Relacionadas