sábado, junio 16, 2012

Ya no se puede ocultar: Rusia acusa a EEUU de fabricar el caso Siria - Vous ne pouvez pas cacher: la Russie accuse américain de la fabrication de la Syrie cas

Rusia acusa a EEUU de armar a los grupos armados sirios

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, ha acusado directamente a los Estados Unidos de enviar armas para los grupos armados opositores al Gobierno sirio.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi, en Teherán, capital de Irán, Lavrov dijo que los Estados Unidos suministran armas a los grupos armados sirios para combatir contra el Gobierno del país árabe y, a la vez, ha advertido que “ciertos países” buscan volver a implementar un escenario libio en Siria. 
“Las declaraciones de las autoridades de estos países (occidentales) respecto a la necesidad de poner fin a los enfrentamientos en Siria difieren de su actuación de entregar armas a los rebeldes armados en ese país”, ha aseverado Lavrov.

Al responder a las últimas declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien acusó a Moscú de haber vendido a Damasco armas y helicópteros para continuar la supuesta represión, Lavrov aseguró que Rusia ha vendido “equipos defensivos” a Siria.
“No violamos ninguna ley internacional. Tenemos contratos con Siria de suministrarle sistemas de defensa antiaérea”, ha enfatizado Lavrov. 
Se trata de la primera ocasión que una autoridad rusa lanza acusaciones de forma abierta contra los Estados Unidos, de estar involucrada en los acontecimientos de Siria.

Lavrov ha indicado en otra parte de la rueda de prensa que Moscú y Teherán comparten la misma posición respecto a Siria y ambos países trabajan por el éxito del plan de paz presentado por Kofi Annan, el emisario especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, así como por impulsar los diálogos diplomáticos sobre el país árabe.

El máximo representante de la diplomacia rusa ha indicado que su país no respalda a una persona, ya sea el presidente sirio Bashar al-Asad o cualquier otro, sino, ha aseverado, que a Moscú le preocupa el destino del pueblo y el gobierno sirio. Ha añadido que Rusia no quiere que se perjudique la seguridad de la región por el caso sirio. 


El canciller ruso ha expresado también la intención de su país de celebrar una conferencia en Rusia sobre el actual escenario en Siria, con la participación de protagonistas extranjeros con influencia en el país. 
Lavrov llegó esta tarde a Teherán para conversar con las autoridades iraníes sobre la situación siria y también acerca de los diálogos entre Irán y el G5+1.

Hispan Tv

Entradas Relacionadas