sábado, junio 30, 2012

Malvinas: El MERCOSUR acentuó las resoluciones económicas - Malouines: Le MERCOSUR a souligné les décisions économiques

El Mercosur acordó medidas sobre explotación hidrocarburífera 
y buques de Malvinas

Los Presidentes del Mercosur y los Estados Asociados se comprometieron hoy a intercambiar información sobre buques con cargas hidrocarburíferas ilegales en la plataforma argentina y a adoptar medidas para impedir el ingreso a sus puertos de buques con la bandera ilegal de las Malvinas.
Durante la XLIII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que culminó hoy en Mendoza, se aprobó una declaración conjunta que reitera el respaldo a los legítimos derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas y el rechazo a las actividades de explotación de recursos naturales que desarrolla el Reino Unido en la plataforma continental argentina.

Por ese motivo, el bloque regional se comprometió a intercambiar información sobre buques que incluyan a las Islas Malvinas con cargas destinadas a actividades hidrocarburíferas y/o mineras ilegales en la plataforma argentina.
También acordaron adoptar medidas para impedir el ingreso a sus puertos de buques que enarbolen la bandera ilegal de las Islas Malvinas. 

Entradas Relacionadas