miércoles, junio 13, 2012

Otro ataque de Israel a barco en aguas internacionales - Israël attaque sur un autre navire dans les eaux internationales


Israel dispara a un barco internacional que apoyaba a pescadores de Gaza

Las fuerzas navales israelíes dispararon cañones de agua hacia un barco que transbordaba a observadores internacionales en las costas de la Franja de Gaza este miércoles, informó un activista de solidaridad.


El barco Olivia, llevaba activistas irlandeses, italianos y británicos, quienes viajan diariamente para proteger a los barcos de pesca palestinos de las fuerzas militares israelíes, que imponen un límite de 3 millas de la costa de Gaza.

El coordinador de la campaña de solidaridad con los pescadores de Gaza , Mahfouz Al-Kabiriti informó a la agencia de noticias Ma'an que las fuerzas navales rodearon al Olivia y ordenaron al barco navegar hacia el norte, lejos de los barcos de pesca.

Las fuerzas sionistas les dispararon cañones de agua y trataron de detener el navío, pero el barco pudo regresar a la orilla sanos y salvos, agregó.

Una portavoz del Ejército israelí dijo que "un barco de pesca palestino se desvió de la zona de pesca designada, la marina israelí le ordenó volver pero este no lo hizo, la respuesta de los soldados fue realizar disparos de advertencia, antes de que el barco regresara voluntariamente”.

Israel ha disparado en 13 oportunidades a pescadores palestinos durante el mes de mayo de este año, confiscando cuatro barcos, y deteniendo a nueve personas, comunicó el Centro Al Mezan para los Derechos humanos.

Los pescadores dicen que el límite impuesto unilateralmente por Israel ha destruido su sustento y que no es posible una pesca que arrastre a una gran captura dentro del área designada.

Fuente: Agencia Man'an (Traducción Palestinalibre.org)

Entradas Relacionadas